Hogar

Cómo desmontar una puerta

Escrito por darla ferrara | Traducido por natalia navarro
Cómo desmontar una puerta

Desmontar una puerta significa quitar la ferretería.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Desmontar una puerta es algo que se hace en dos pasos: sacar la ferretería y quitar la puerta del marco. El orden de estos pasos es cosa de la persona que trabaje en la puerta. Algunos pueden encontrar más fácil sacar los pomos y el cierre mientras la puerta sigue fijada verticalmente en el marco. Independientemente de cómo vayas a desmontar la puerta, necesitarás sólo unas pocas herramientas y algo de tiempo para completar el proyecto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador de cabeza plana
  • Destornillador Phillips
  • Cincel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Quitar la fijación del pomo

  1. 1

    Examina la zona alrededor del pomo para ver los tornillos. La placa que rodea el pomo es la roseta. Algunas tienen tornillos que las aseguran a la puerta. Quita cualquier tornillo visible de la roseta con el destornillador adecuado. Inserta el destornillador en la ranura en el tornillo y gíralo en sentido contrario a las agujas del reloj.

  2. 2

    Presiona el botón de liberación en el vástago del pomo si no ves ningún tornillo en la roseta. Algunos pomos tienen una ranura en el vástago que desengancha el pomo en un lado. Mira la zona entre la bombilla del pomo y la roseta. Verás una ranura fina en algún lugar del vástago. Empuja un destornillador de cabeza plana en la ranura. Esto hará saltar el pomo interno de la puerta.

  3. 3

    Quita los tornillos bajo la roseta interna. Una vez que el pomo y la roseta estén quitados, puede haber tornillos adicionales que sostienen el pomo externo en su sitio. Los tornillos estarán por dentro de la puerta. Quítalos y saca el pomo externo. Si una roseta se adhiere a la superficie de la puerta, desliza un cincel entre la madera y la roseta y tira hacia ti.

  4. 4

    Abre la puerta y accede al ensamblaje de la jamba por dentro, cerca del marco. El ensamblaje de la jamba reside en la superficie vertical fina de la puerta que presiona contra el marco interno para sostenerlo cerrado. Usa un destornillador para quitar los tornillos de retención de la jamba. Puede haber uno o dos tornillos que sostienen la jamba en su sitio. Cuando estén quitados, desliza un destornillador de cabeza plana entre la madera y el metal, para sacar la jamba.

    Otros accesorios

  1. 1

    Localiza cualquier ferreteria accesoria de la puerta, como cierres y cadenas. No todas las puertas tendrán accesorios adicionales. Las puertas interiores pueden tener sólo pomos.

  2. 2

    Desatornilla todos los tornillos de retención que sostienen los accesorios a la puerta.

  3. 3

    Desliza un destornillador de cabeza plana o un cincel bajo todas las piezas de metal para sacarlas de la superficie de madera de la puerta. La pintura causará a veces que estas piezas se peguen. El cincel o el destornillador romperán el sello de pintura para que el metal quede liberado.

    Bisagras

  1. 1

    Abre la puerta y desatornilla las bisagras del marco. La mayoría de las puertas tendrán tres bisagras. El número de tornillos dependerá del estilo de bisagra. Quitar estos tornillos separará la puerta del marco. Prepárate para coger la puerta cuando se libere.

  2. 2

    Tumba la puerta en una superficie plana, como una mesa o el suelo. Colócala para que las bisagras miren al techo.

  3. 3

    Quita las bisagras de la superficie de la puerta. Moviéndote sistemáticamente, quita cada bisagra de la puerta desatornillando los tornillos de retención. Si es necesario, desliza tu destornillador o cincel entre la bisagra de metal y la puerta, para romper el sello y sacar la bisagra.

Consejos y advertencias

  • Los cierres vienen en formatos variados. Puede ser necesario contactar con un cerrajero para quitar cerrojos complicados.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media