Hobbies

Desplazamiento en un cilindro graduado

Escrito por david chandler | Traducido por lucas huidobro
Desplazamiento en un cilindro graduado

El volumen de los sólidos irregulares puede ser medido con un cilindro graduado.

cylinder image by Hubert from Fotolia.com

Encontrar el volumen de un sólido regular solo requiere las medidas de los lados y emplear la fórmula matemática apropiada. Sin embargo, cuando mides el volumen de sólidos irregulares la regla puede ser retirada y se emplea el cilindro graduado. El desplazamiento en un cilindro graduado es la medida efectiva del volumen, ya que el volumen del objeto permanece sin alterar porque está sumergido, produciendo un aumento equivalente en la suma del objeto y líquido circundante.

Otras personas están leyendo

El cilindro graduado

El cilindro graduado es una pieza común de equipamiento de laboratorio utilizada para medir volumen. Este consiste en un vidrio cilíndrico o tubo plástico cerrado en un extremo con marcas de graduación a lo largo del costado del cilindro. Estos están disponibles en diferentes tamaños con marcas relativas al volumen general del mismo. Por ejemplo, un cilindro graduado de 100 ml generalmente tienen marcas de incrementos de 1 ml y los cilindros graduados de 10 ml están marcados en incrementos de 0,1 ml.

Medir el volumen de líquidos

Los líquidos echados en un cilindro graduado forman una protuberancia invertida en la parte superior del líquido. Esta protuberancia es más larga a los lados y más baja en el centro, a lo que se llama menisco. El volumen de un líquido dentro del cilindro graduado es medido con la marca más cercana al menisco.

Desplazamiento en un cilindro graduado

Sumergir un objeto dentro de un cilindro graduado causará un aumento en el volumen igual al volumen del objeto sumergido. Agitar el objeto mientras está sumergido reduce la cantidad de aire atrapado en el objeto, permitiendo una medida más exacta. Al restar el volumen del líquido con el objeto del volumen del líquido sin el objeto, el volumen del objeto puede ser calculado.

Limitaciones

El agua es utilizada generalmente como el líquido para medir el volumen por desplazamiento. Sin embargo, muchas sustancias se disuelven en agua y algunas incluso reaccionan con ella. En ambos casos, se debe usar un líquido diferente para la medida. Otro problema surge si el objeto tiene poca densidad, lo que lleva a que el objeto flote.

Ventajas

La mayor ventaja de usar desplazamiento es la medición rápida y fácil del volumen de un sólido irregular, siempre y cuando el objeto es más denso que el líquido, insoluble y que no reaccione con el mismo. Mientras que los anteriores problemas sean tenidos en cuenta, esta prueba no destructiva permite que se realicen otras medidas en el objeto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media