Destino: Vacaciones para mamá

Escrito por shannon philpott Google | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail

Un tiempo libre para mamá

Destino: Vacaciones para mamá
Un tiempo libre de la maternidad en tus vacaciones puede renovar tu amor por tu familia. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

El tiempo de descanso de la maternidad le da a una mujer oportunidad de hallar el equilibrio en su vida y de reflexionar.

— Hollye Grayson, terapeuta de familia de California y mamá de dos hijos.

Una madre a menudo pasa su día entre juguetes, aliviando el dolor de los dientes de leche de los bebés y neutralizando los berrinches de un niño pequeño. El cansancio se asienta, y con un poco de suerte, puede dormir algunas horas sin interrupción para reposar sus cansados huesos. El ritmo acelerado de la vida de una madre puede agotar incluso hasta la más saludable y en estado físico, si no se toma un tiempo para ella. Ramani Durvasula, una terapeuta de familias de Los Angeles y madre, nota que la maternidad se ha convertido en un deporte competitivo en nuestra sociedad. El resultado es agotamiento y una maternidad por debajo de lo óptimo. "Es interesante que las madres a menudo son mejores cuidando de los demás y no de sí mismas", dice Durvasula. "Las madres están tan acostumbradas a cuidar de sus hijos y de sus familias durante todo el día que se olvidan de la energía que gastan en esa tarea". Unas vacaciones para mamá serán un respiro de la maternidad. A diferencia de unas vacaciones familiares, en las que ella tiene que planificar, esta vacación es sólo para mamá. Puede ser que todo lo que necesite es cambiar de aire y renovar su pasión por la maternidad. Las vacaciones para mamá también ofrecen beneficios para toda la familia.

Beneficios

Tomarse un tiempo para relajarse no siempre es una prioridad para las mamás. De hecho, hablar por teléfono o almorzar con una amiga a menudo ocupa un lugar bajo en la lista de prioridades familiares.

Hollye Grayson, terapeuta de familias de Brentwood, California y mamá de dos hijos, dice que las madres a menudo sacrifican sus propias necesidades mentales y físicas. Ésta es otra razón por la que planificar un tiempo lejos de los chicos es una buena idea.

"El tiempo de descanso de la maternidad le da a una mujer oportunidad de hallar el equilibrio en su vida y de reflexionar", dice Grayson.

Las vacaciones para mamá también benefician al resto de la familia, afirma Michele Iaia, una terapeuta de familia de Pensilvania y mamá.

"Las vacaciones de la maternidad no sólo nos permiten reencontrarnos con nosotras y con los demás, sino que también fomentan que los otros intenten nuevos roles", explica. "Cuando el padre se pone en contacto con su madre interior, aunque sea por una semana, se requiere de flexibilidad. Los roles de los niños también cambian un poco, y quizás los ayuda a volverse más tolerantes al cambio".

Aún más, cuando mamá no está, ella tiene la oportunidad de recomponerse y renovar su amor por sí misma y por su familia. Como premio adicional, la familia, luego de tomar sus nuevos roles, puede apreciarla más cuando regresa.

Grayson aprendió de primera mano que "la ausencia hace que los sentimientos se profundicen". Cuando regresó de unas vacaciones recientes, su hija de 10 años le dijo que extrañó que la llevara a la escuela, lo cual es un momento difícil del día para ambas.

"Que tu familia te extrañe es una experiencia muy recompensante", dice Grayson.

También puede ser recompensante descubrir más sobre ti misma y otras mamás. Cuando Iaia comenzó a tomarse vacaciones con un grupo de amigas, dice que aprendió cómo mantener a raya sus ansiedades sobre la maternidad.

"En nuestros roles circunscriptos como madres y esposas, muchas mujeres tendemos a perder de vista nuestro yo interior, más amplio y vivo", explica Iaia. "En el espíritu de los dichos colectivos, hemos mantenido vivas cosas que deberíamos haber olvidado, y confesado cosas que no deberíamos haber hecho. Hemos escuchado los problemas de los demás, ayudado a tomar decisiones importantes y enaltecido nuestra conciencia sobre el estado de nuestras vidas".

Destinos

Las vacaciones para mamá deben ser todo lo opuesto a una vacación familiar. Olvídate de los destinos aptos para niños, o de mantener un rígido calendario para ver varios eventos.

"Los primeros días de tu viaje, aún te hallarás canturreando las canciones de Barney y comiendo tan rápido como puedas sin masticar la comida, pero eso pasa pronto", dice Grayson. "No tendrás que cortar la comida de nadie antes de comer, y puedes ir a restaurantes sin menú infantil ni sillas altas".

El destino de las vacaciones puede ser algún sitio exótico. También puede ser algo tan simple como un spa o un lugar de alojamiento y desayuno en un pueblo vecino.

Las vacaciones de Grayson han tenido como destino desde la ciudad de París, para caminar y comprar, hasta un rancho en Arizona y spas elaborados.

"Las mamás usualmente no tienen mucha oportunidad de cuidarse a sí mismas realizando ejercicio o tratamientos de spa", explica. "Un viaje de spa es muy recompensante a nivel mental".

Amy Williams, especialista de "Adventure Media" en Colorado, recomienda el programa "Ponte en forma" ofrecido por la YMCA. El programa ofrece actividades como tai chi, ciclismo de montaña, danza, arquería, yoga y excursionismo.

Un retiro artístico, en el que las mamás puedan ver y crear pinturas, así como de esculturas al aire libre y fotografías puede despertar su llama artística. Las madres que desean relajarse y complacer sus paladares pueden querer viajar a un resort en un sitio productor de vinos, u optar por un seminario de cocina en un resort de Breckenridge, dice Williams.

La otra meta principal de unas vacaciones para mamá debe ser crear gratos recuerdos.

"Pasar tiempo con una amiga en tus vacaciones te retrotrae a tu propia infancia, porque puedes reírte y comportarte de manera tonta todo lo que quieras", dice Grayson. "En mi viaje reciente, mi amiga tomó fotografías de gente que conocimos y de las cosas que hicimos. Descargué las fotografías en mi teléfono para poder regresar aun sitio o recordar cómo nos reímos en cualquier momento".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles