Las desventajas de una carrera en Psicología

Escrito por je' czaja | Traducido por morena parras
Las desventajas de una carrera en Psicología

Considera las ventajas y desventajas de ser un sicólogo.

professional beauty image by Julia Britvich from Fotolia.com

Aunque una carrera en sicología puede proveerte una satisfacción personal ayudando a otros, en una interesante variedad de retos y teniendo la oportunidad de ser tu propio jefe, esta carrera tiene ciertas desventajas. Son pocos los que consideran el camino previsto a la enorme cantidad de trabajo administrativo requerido para las evaluaciones, desarrollando planes de tratamiento y cumpliendo con los cobros de las aseguradoras. Las oportunidades son limitadas para aquellos que cuentan únicamente con una licenciatura en sicología, muchos graduados encuentran una maestría o doctorado que los califique para un mejor trabajo. Finalmente esta profesión, como toda profesión de ayuda, presenta un alto grado de riesgo en la fatiga emocional.

Otras personas están leyendo

Los sicólogos y el trabajo de oficina

El trabajo de oficina requiere evaluar y tratar al cliente, incluso dar cumplimiento a las regulaciones gubernamentales y la emisión de facturas, esto podría consumir una gran cantidad de tiempo y energía. Los cobros de seguros en cada cliente es detallado y consumen tiempo y una persona en la práctica privada podrá en cualquier caso realizarlo por si mismo o contratar a alguien para hacerlo. Mientras una persona puede imaginarse a si misma trabajando con personas como una actividad diaria primordial en sicología, quizá se podría frustrar cuando entienda que pasará una larga parte de su vida a solas, llenando formularios.

El Salario y la Educación

Una licenciatura en sicología pocas veces es suficiente para aplicar a oportunidades de trabajo tratando clientes directos. Mientras una licenciatura por ejemplo, puede calificar a una persona para tareas en trabajo social o recursos humanos; para trabajar como sicólogo escolar o sicólogo clínico, una maestría o un grado mayor podría ser requerido. El salario medio como nivel de entrada en un empleado que se mantiene con un grado de licenciado en sicología es de US$35,300 anuales; mientras que una persona con título de ingeniería recién graduado puede llegar a ganar US$93,000 anuales. Obtener licencias profesionales y entrenamientos permanentes también pueden ser requeridos para la mayoría de profesionales en el campo de la sicología.

Fatiga

Los psicólogos permanecen en contacto con personas que están en peligro emocional constante. Algunas condiciones responden de inmediato a tratamientos y algunas otras condiciones son crónicas y no tienen cura. Solamente pueden ser manejadas. Mientras muchos clientes serán ayudados, muchos otros no. El sentido de impotencia y fracaso supera a los sicólogos cuando los clientes se deterioran. Los clientes que se suicidan pueden producir un particular impacto emocional en las personas que intentan ayudarles. Finalmente, las largas horas de aislamiento pueden generar un impacto negativo en la vida privada de los sicólogos y sus familias.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media