Las desventajas de una empresa logística tercerizada

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por florence e. smith
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de una empresa logística tercerizada
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las empresas que funcionan en distintas ubicaciones están familiarizadas con la necesidad de tener una infraestructura logística: garantizar que las distintas instalaciones tengan los productos necesarios, cuando sean requeridos. Aunque algunas empresas organizan sus propias necesidades logísticas, otras subcontratan empresas de logística tercerizadas (3PL). Dicha decisión también tiene sus desventajas.

Otras personas están leyendo

Conceptos básicos de una empresa 3PL

Las empresas 3PL siguen el principio económico de la especialización mediante la formación de infraestructuras logísticas, metodologías y algoritmos computarizados para maximizar la eficacia en la entrega, y luego ofrecer dicha habilidad a las compañías. Dichas compañías venden sus servicios afirmando que bajan el costo de una empresa logística; estas tasas suelen atraer especialmente a las pequeñas empresas. Esto se debe a que las empresas 3PL tienen economías de escala en su apoyo logístico. Agregar otro cliente a su ruta de envío reduce mucho más los costos que lo que le saldrá a una empresa pequeña crear su propia infraestructura logística.

La economía de escala del soporte de envío de dichas empresas logísticas implica que sus tasas pueden atraer especialmente a las pequeñas empresas, para quienes invertir para desarrollar su propia infraestructura logística podría representar una inversión considerable.

Falta de supervisión directa

Una de las desventajas de utilizar un servicio de empresa 3PL es que la empresa del cliente no tiene control directo sobre sus tareas. Confían en que la empresa 3PL cumpla con la entrega de los servicios prometidos. Esta falta de supervisión directa implica que las empresas de los clientes están a merced de cualquier problema que pueda llegar a tener la 3PL. Más allá de la posible pérdida comercial, el daño que resulta de una falla de entrega a tiempo por parte de la 3PL son un problema del cliente, no del servicio de la empresa logística.

Modelo de precios

Las empresas 3PL promocionan su servicio como una manera rentable de realizar su trabajo logístico. Aunque puede ser cierto, contratar tal servicio implica que la empresa estará obligada a pagar el modelo de precio especificado en el acuerdo comercial. Al contratar a una 3PL para que realice el servicio logístico, las empresas se están privando de la posibilidad de que un departamento interno de logística pueda resolver los problemas de una manera más eficaz y barata.

Dependencia

Contratar a una empresa 3PL es un compromiso a largo plazo. Las empresas necesitan una estructura confiable para funcionar. El período de inactividad logístico puede traducirse como grandes cantidades de pérdidas de productividad e ingresos. En consecuencia, aunque la libertad de mercado establece que si una empresa no estuviera satisfecha con el servicio ofrecido por 3PL, siempre podrá buscar otra o desarrollar su propia infraestructura logística, la realidad no es tan sencilla. Cambiar la naturaleza del apoyo logístico de una empresa puede resultar en costos no previstos debido a dicha transición. Cuando las empresas contratan un servicio logístico tercerizado, crean una dependencia que no es fácil cambiar. Dicha dependencia pone al cliente en situaciones incómodas si el esquema de precios o confianza con la 3PL no fueran los esperados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles