Las desventajas de ser un farmacéutico

Escrito por chad stetson | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las desventajas de ser un farmacéutico
Ser un farmacéutico es un trabajo muy gratificante, sin embargo, como cualquier profesión tiene sus desventajas. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Cualquier trabajo tiene sus ventajas y desventajas y ser un farmacéutico no es una excepción. No puedes pasar por alto los hechos de que los farmacéuticos reciben respeto dentro de una comunidad, ganan dinero y encuentran trabajo con facilidad. Debido al envejecimiento de la generación de los Baby Boomers (personas estadounidenses nacidas durante la posguerra), los farmacéuticos también tienen la ventaja de la seguridad en el empleo. Sin embargo, antes de decidir si deseas ser un farmacéutico o no, debes analizar ambas caras de la moneda.

Otras personas están leyendo

Educación

Uno de los principales inconvenientes de convertirte en un farmacéutico es la dificultad en la educación. La facultad de farmacia constituye un desafío para la mayoría, y muchos estudiantes no pueden pasar los cursos o tienen dificultades a través de sus estudios. Si no puedes terminar los cursos de la facultad de farmacia, puede que te encuentres preguntándote que es lo que quieres hacer el resto de tu vida. Los estudios en esta área deben ser difíciles para prepararte para el mundo de la farmacia, sin embargo, para muchos la presión es demasiada. Es de ayuda si cuentas con otras opciones, por si fuera necesario.

Horas extensas

Debido a la alta demanda en los farmacéuticos, estos tienen horarios de trabajo extensos. A pesar del hecho de que la mayoría de los farmacéuticos aman sus puestos de trabajo, están exhaustos y cansados debido a la gran carga de trabajo. Los farmacéuticos están también en demanda, así que en muchas empresas están en demanda y sobrecargados de trabajo. Muchas veces, los farmacéuticos deben trabajar turnos variables de trabajo. Esto puede ser una causa de preocupación para muchos. Puede ser que no sepas de una semana a otra en que turnos estarás trabajando, o puede que no te guste particularmente el turno que tienes programado.

Oportunidades limitadas

Los farmacéuticos aprenden rápidamente que sus oportunidades son limitadas a medida que avanzan. Algunas compañías tienen gerentes o directores, mientras que otros no tienen ninguno. Si progresar es importante para ti, investiga sobre la compañía para la cual estás interesado en trabajar. Puedes revisar en otras posiciones, tales como trabajar para una compañía farmacéutica, pero no estarás realizando el trabajo que más te gusta con las demás opciones.

Responsabilidad

Los farmacéuticos sienten mucha responsabilidad y presión. A menudo están orientando a sus pacientes y les ayudan con sus medicamentos. Los pacientes dependen de estos profesionales para que los alejen del daño. Los farmacéuticos sienten esa presión y saben que son responsables legalmente si les perjudican o les proporcionan indicaciones incorrectas. A menudo esta presión puede llevar a la ansiedad, depresión o incluso al uso de fármacos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles