Desventajas de ser un maestro

Escrito por cameron drake | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Desventajas de ser un maestro
Enseñar puede ser muy recompensante pero también hay desventajas sustanciales a considerar. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Enseñar es una de las profesiones más antiguas y respetadas en la sociedad. Las ventajas de ser un maestro son muy conocidas: vacaciones en verano y el sentimiento positivo de saber que estás teniendo un impacto en las vidas de personas jóvenes. Pero si estás considerando ser un maestro, deberías estar al tanto de las desventajas que vienen con el trabajo, algunas de las cuales son importantes.

Otras personas están leyendo

Alto nivel de compromiso

Puedes recordar que la campana de la escuela sonará alrededor de las 3 p.m. lo cual significará que podrás ir a casa y disfrutar el resto del día. Cuando se compara con el día de trabajo promedio de 9 a 5, algunas personas podrían asumir que a los maestros les va mucho mejor que al resto de la fuerza laboral. Sin embargo, los maestros no solo tienen que llegar a la escuela más temprano y quedarse después de que los estudiantes se vayan, sino que también tienen que pasar mucho tiempo fuera de la escuela planeando lecciones, calificando ensayos y realizando muchas otras tareas relacionadas con el trabajo. De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de E.U., los maestros tienen más probabilidades de llevar trabajo a la casa que las personas de cualquier otra profesión.

Pago relativamente bajo

Cuando se compara con el trabajo requerido de un buen maestro, el pago es relativamente bajo. De acuerdo con el sitio web TeacherPortal, los maestros pueden esperar ganar menos de US$50.000 al año en promedio. Los maestros también trabajan horas extras diarias que no son pagadas para completar tareas obligatorias como calificar exámenes y hasta les podrían requerir que asistan a entrenamientos o conferencias por las cuales tampoco les pagan. Las vacaciones de verano de cada año que son pagadas compensan bastante del tiempo no pagado, pero el sueldo sigue siendo relativamente bajo comparado con otras profesiones.

Condiciones de trabajo

Los maestros no solo deben tomar acciones disciplinarias hacia los niños que son un problema en la escuela sino que a menudo deben tomar acción cuando sienten que un niño está en problemas en su casa. Hay muchos niños que tienen serios problemas en sus vidas. La pobreza, el abuso y muchos otros problemas que afectan a los niños se pueden convertir en problemas para los maestros. Esto puede ser un proceso muy sensible y difícil. Los grupos más grandes han hecho que muchos maestros no puedan mantener el control del salón de clases y esto puede ser estresante. En los casos más extremos, los maestros pueden estar en peligro de la violencia que afecta a la comunidad alrededor de sus escuelas.

Altos estándares

Con los niños en edad escolar de E.U. quedándose atrás de los de muchos otros países en logros académicos, los maestros están bajo la lupa. Los maestros son evaluados a menudo basados en los resultados de sus alumnos aunque muchos educadores argumentan que los exámenes por sí solos no reflejan de manera adecuado los logros académicos. Los maestros son despedidos en un porcentaje más alto en escuelas con un desempeño menos y muchas personas piden que se termine la práctica de dar prioridad a los maestros experimentados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles