DESCUBRIR
×

Las desventajas de vivir en una unidad habitacional privada

Actualizado 21 febrero, 2017

Las unidades habitacionales privadas son un fenómeno que se ha vuelto más común desde que las personas de clase media y superior se han trasladado a las zonas restringidas. Las unidades habitacionales privadas son áreas como subdivisiones que están separadas por alguna forma de barrera, como una valla, una pared o la calle, de las personas que no viven dentro de la unidad. Aunque hay beneficios para estas áreas, como pueden ser mayores valores de la propiedad, servicios y seguridad, también hay desventajas.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Consideraciones

Las unidades privadas a menudo cuentan con servicios, tales como lagos, senderos y parques, para las personas que viven dentro de ellas, pero una de las mayores desventajas es que a menudo no están abiertas para la gente ajena. Esto significa que algunas áreas que la gente de las comunidades probablemente encontrarían bellas y útiles, como el Oriental Grand Garden en Shanghai (Magnífico Jardín Oriental en Shangai), debido a sus gimnasios, piscinas, parques y áreas de juego infantiles, están restringidos.

Steve Mason/Photodisc/Getty Images

Conceptos erróneos

Una de las razones por las que las personas a menudo se desplazan a las unidades privadas es porque éstas proporcionan mayor seguridad, mediante guardias de seguridad u otro tipo de vigilancia. Aunque vivir en una unidad habitacional privada puede proporcionar un sentido de seguridad, tener un muro o valla alrededor de las propiedades no significa que son invulnerables. Según Edward J. Blakely y Mary Gail Snyder en "Putting up the Gates", no hay ninguna evidencia para apoyar la idea de que las casas son más seguras en las unidades cerradas. Han habido zonas cerradas, como las de Sepulveda, California, que las han utilizado bandas locales para esconderse de la policía.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Directrices

Aquellos que viven en unidades privadas como subdivisiones pueden moverse dentro de las casas en estas áreas porque son regidas por las asociaciones de propietarios y existen acuerdos escritos que guían la apariencia de las casas y los jardines así como ciertos comportamientos de quienes viven en el barrio. Aunque estas reglas pueden ayudar a aumentar el valor de las casas en estas propiedades, también pueden restringir las libertades de los residentes porque no pueden poner algunos artículos sobre el césped como banderas o carteles.

Brand X Pictures/Stockbyte/Getty Images

Sobreentendido

A menudo los residentes tienen que pagar una cuota a las asociaciones de propietarios de su vivienda para pagar servicios y mantenimiento del terreno en comunidades cerradas. Estas asociaciones de propietarios de viviendas pueden ser gobernadas por el promotor o los residentes, dependiendo de quién posee más terreno en las zonas. Las cuotas varían entre US$100 a US$700 al mes, dependiendo del nivel de los servicios ofrecidos.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Especulación

Sólo quienes tienen más dinero son capaces de vivir en unidades privadas, y a los pobres a menudo se les niega el acceso. Esto significa que en las ciudades donde hay una serie de unidades privadas, existen formas no oficiales de segregación donde las personas que viven en ellas, que a menudo son blancos de clase media o alta, viven aparte de aquellos con otros antecedentes. Quienes suelen ser más pobres viven en zonas cerradas así, pero muy probablemente no son dueños de las propiedades en las que viven.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Historia

A lo largo de la historia, las comunidades privadas han servido para mantener a la gente de diferentes clases y razas separadas. Según Setha Low, en su artículo "La Orilla y el Centro: Las Comunidades Privadas y el Discurso del Miedo Urbano," en algunas partes de St. Louis y en un área de New York conocida como "Tuxedo Park" (Parque Tuxedo), los barrios fueron creados para personas acaudaladas. En los años ochenta, un número de desarrolladores comenzaron a construir unidades habitacionales privadas alrededor de los campos de golf, y esto permitió a más individuos de la clase media, blancos, mudarse a las casas en estos tipos de barrios.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Efectos

De acuerdo a un artículo de Haya El Nasser titulado "Las Comunidades Privadas más Populares no sólo son para los Ricos," dice que la presencia de unidades privadas puede significar que hay grandes cuestiones sociales, tales como el temor que ha existido en los Estados Unidos desde el 11 de septiembre. En otros países, como Brasil y México, estas comunidades se han formado como un medio de protección, ya que las personas han tratado de escapar de ser maltratadas físicamente durante los tiempos de agitación política.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images