¿Dónde puedes instalar cámaras legalmente en una propiedad privada?

Escrito por beth lytle | Traducido por carolina bobadilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Dónde puedes instalar cámaras legalmente en una propiedad privada?
Cámara de seguridad. (Jack Hollingsworth/Photodisc/Getty Images)

Cuando se trata de cámaras de seguridad, puede ser difícil saber exactamente qué es legal y qué no lo es. Por un lado, una cámara de seguridad es una herramienta popular para utilizar contra el crimen, pero mucha gente se cuestiona no sólo la legalidad de su uso, sino también si es moralmente correcto el utilizarlas.

Otras personas están leyendo

Lineamientos generales

En los Estados Unidos, es legal usar la mayoría de las grabaciones, con o sin el consentimiento de la parte que se está grabando. Las leyes sobre la invasión de la privacidad se ocupan específicamente de las áreas de la ley que tratan con la intimidad esperada. Por ejemplo, grabar a alguien dentro de su casa sería una invasión de la privacidad. Los baños públicos, vestidores y vestuarios son también áreas que son públicas, pero se supone que son áreas en las que las personas tienen privacidad.

Dónde están prohibidas las cámaras

Las leyes de privacidad en 13 estados prohíben la instalación no autorizada de cámaras en zonas que se consideran de carácter privado. Dentro de las leyes de privacidad, un lugar privado puede ser descrito como un lugar donde las personas pueden esperar estar a salvo de las cámaras; de nuevo, estos son típicamente lugares tales como vestuarios, vestidores y baños.

Los derechos de la Cuarta Enmienda dicen que los baños, habitaciones de moteles y hoteles y vestuarios son zonas donde el público tiene una expectativa razonable de privacidad. Varios estados prohíben el acto de traspaso a la propiedad privada para llevar a cabo la vigilancia de las personas dentro de la misma propiedad.

Cámaras y propiedad privada

En la mayoría de los estados, es ilegal grabar una conversación con video o audio si al menos una de las partes involucradas no sabe que está siendo grabada. Por ejemplo, es correcto y legal grabar una conversación que tienes con otra persona, porque sabes que estás siendo grabado. No es necesario notificar a la otra persona que está siendo audio grabada.

Si estás preocupado acerca de las áreas que son legales para colocar tus cámaras, ponte en contacto con tu agencia local de aplicación de la ley y pregúntales en que área de tu propiedad puedes colocar una cámara. Es posible que desees colocar señales indicando que hay una cámara ubicada en la propiedad, aunque no es necesario legalmente que informes al público en dónde de encuentra. Debes evitar el uso de una cámara donde haya bastante privacidad esperable, como baños, vestuarios y más. Además, ten cuidado con colocar la cámara de seguridad en un lugar desde donde pueda verse la propiedad de otra persona. Un buen ejemplo podría ser la acera al lado de tu casa. Puedes estar tratando de grabar la actividad en tu acera, pero si la cámara está inclinada en la dirección correcta, puedes llegar a tener una vista de la casa de tu vecino, lo que no sería legal.

Si tu agencia local de aplicación de la ley no te es útil con la legalidad de las ubicaciones posibles de una cámara de seguridad en tu propiedad, trata de hablar con un abogado, explicando dónde y por qué te gustaría colocar una cámara en tu propiedad y quizás te pueda ayudar a decidir si lo que quieres hacer es legal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles