DESCUBRIR
×

Detergente para lavavajillas casero sin bórax

Puedes fabricar tu propio detergente para lavavajillas fácilmente, con ingredientes comunes y sin utilizar bórax. Los detergentes caseros para lavavajillas funcionan tan bien como los productos comerciales y además no contienen químicos agresivos que tienen un impacto ambiental negativo. Hacer tu propio detergente te ahorrará dinero y te dará la satisfacción de ayudar al medio ambiente también.

Instrucciones

lemon image by Victor M. from Fotolia.com
  1. Combina 1/4 de taza de vinagre blanco destilado, 1/4 de taza de agua y 1/4 de taza de jabón de castilla líquido en una botella vacía de detergente de lavavajillas o en un envase plástico con tapa. Encontrarás el jabón de castilla en tiendas de alimentos saludables y artículos especiales o en una botica.

  2. Pincha la piel del limón y ponlo en el microondas durante aproximadamente 10 a 20 segundos. Rueda el limón con la palma de tu mano sobre una mesa o encimera para soltar el jugo. Corta un extremo del limón y exprime una cucharada de jugo en el envase.

  3. Sacude el envase para mezclar todo.

  4. Vierte una cucharada del detergente en el dispensador de jabón de tu lavavajillas. Si los platos están muy sucios o tienes una carga grande de ollas y sartenes, puedes necesitar dos cucharadas.

Consejos

  • Prueba añadir 1/4 de taza de sal a la mezcla si en tu área el agua es muy dura. sacude hasta que se disuelva.

Necesitarás

  • 1/4 de taza de vinagre blanco destilado
  • 1/4 de taza de agua
  • 1/4 de taza de jabón de castilla líquido (el perfumado está bien)
  • 1 limón