¿Quién determina el valor de la moneda de Estados Unidos?

Escrito por carmelo montalbano | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién determina el valor de la moneda de Estados Unidos?
El valor de la moneda está determinado en última instancia por lo que la moneda va a comprar. (Chad Baker/Photodisc/Getty Images)

Otras personas están leyendo

Balanza comercial

El valor de la moneda está determinado en última instancia por lo que la moneda va a comprar. Las personas deben tener confianza en que la moneda seguirá siendo canjeable en el futuro y va a comprar bienes y servicios, ahora y en el futuro. Por lo tanto, los compradores de dólares de Estados Unidos deben tener confianza en que Estados Unidos va a existir en el futuro y proporcionará valor para sus inversiones en dólares en todo momento. Los países aumentan su riqueza al incrementar la cantidad de bienes y servicios que suministran tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Si un país como los Estados Unidos tiene éxito en la venta de sus productos y servicios, recibe pagos de todo el mundo en su propia moneda. Por lo tanto, hay una demanda neta de dólares en relación con otras monedas y, por lo tanto, el valor del dólar sube. Esto significa que el dólar puede comprar más yenes, eurodólares o libras esterlinas. Como resultado de la creciente demanda de dólares, el precio de los mismos bienes y servicios no sube porque los costos han subido para producir los bienes y servicios, sino porque hay una escasez de dólares para pagar por los productos fabricados. El efecto neto de la negociación entre los distintos países y Estados Unidos es la balanza comercial. En cierto modo, el "quién" que determina el valor de la moneda de Estados Unidos es el dólar mismo, en la medida que todos los comerciantes e individuos alrededor del mundo votan por el dólar con cada compra que realizan con un dólar estadounidense.

Efectos de la inflación y la deflación en la moneda de Estados Unidos

Cuando Estados Unidos decide pedir un préstamo al público tanto a nivel nacional como internacional, los fondos tomados en préstamo se utilizan para pagar los servicios del gobierno. Estos servicios se pagan en dólares. En esencia, el gobierno ha creado dólares sin producir bienes y servicios que ha prestado a la producción de bienes y servicios de terceros. Hasta que estos dólares se pagan, hay más dólares circulando por la misma cantidad de bienes y servicios. Por lo tanto, con más dólares para comprar la misma cantidad de bienes y servicios, la tasa de inflación aumenta. Del mismo modo, una reducción de la cantidad de dólares disponibles (causada por una disminución de la riqueza de los valores de la casa, por ejemplo) sin disminución de la producción de bienes y servicios causará deflación. Los valores de la moneda se mantienen estables cuando ni los desequilibrios de la inflación ni la deflación se están produciendo.

Efectos a corto plazo de las tasas de interés

Cuando la inflación es alta, el Banco de la Reserva Federal, en coordinación con otros bancos centrales, eleva las tasas de interés hasta que los consumidores de bienes y servicios optan por volverse ahorrativos. Como la demanda de bienes y servicios cae, también lo hacen los precios. Ahorradores de todo el mundo compran las inversiones denominadas en dólares estadounidenses. Esto tiende a hacer que el dólar de Estados Unidos sea más fuerte, como ocurrió de forma espectacular en la década de 1980, cuando las tasas de interés a corto plazo alcanzaron el 20 por ciento. El resultado es que el dólar compra más bienes extranjeros, pero hay poca demanda de bienes extranjeros. Los inversores prefieren aprovechar los beneficios de ahorro. Cuando el dólar ha tenido un extensa caída en el valor a través de los tipos de interés bajos y una falta de demanda de bienes producidos en Estados Unidos, el valor de la moneda de Estados Unidos cae vertiginosamente. El resultado es la debilidad del dólar, ya que puede comprar cada vez menos bienes y servicios extranjeros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles