Diagrama de las partes de una flor

Escrito por naima manal | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diagrama de las partes de una flor
Conoce las partes de una flor. (flor image by the_stalkerpt from Fotolia.com)

Un diagrama de las partes de una flor ilustra la manera en que las partes de una flor trabajan juntas. La flor es la parte de la planta donde se hacen las semillas para poder hacer más plantas de este tipo. Existen muchos tipos diferentes de flores, sin embargo todas tienen cuatro partes básicas: los pétalos, el sépalo, el carpelo y el estambre. Las partes principales de una flor importantes por su función son sus partes femenina y masculina, el carpelo y el estambre.

Otras personas están leyendo

Pétalos

Los pétalos son la parte más atractiva visualmente de la flor. Crecen en todos los colores y en un amplio rango de estilos y formas y su función es atraer a los insectos para que entren al centro de la flor. Además de sus frecuentemente vibrantes colores, los pétalos tienen con frecuencia un aroma placentero.

Partes del carpelo: estigma y estilo

El estigma y el estilo son dos de las cuatro partes que forman el carpelo de la flor, que es la parte femenina. El estigma se localiza en la punta del estilo, y es tan pegajoso que el polen se adhiere a él. El estilo se localiza en la base del estigma y su función es ampliar el espacio entre el estigma y el ovario de la planta para prevenir la sobre-polinización.

Partes del carpelo: ovario y óvulo

Las otras dos partes del carpelo son el ovario y el óvulo. El ovario contiene al óvulo. La fertilización de la planta convierte al ovario en el fruto y al óvulo en la semilla del fruto.

Receptáculo y pedúnculo

La flor está unida al pedúnculo (el tallo) por el receptáculo. El tallo de la flor es responsable de darle la elevación y soporte, para que no sea destruida por el contacto con el suelo y los insectos.

Nectario

Las plantas de flores producen néctar para atraer a los insectos a ellas, para que los insectos puedan ayudar en el proceso de polinización. El nectario es la parte de la flor que almacena el néctar dulce.

Sépalo

En la base de la flor se encuentra una parte parecida a una hoja. Este es el sépalo, que es responsable de proteger el capullo de la flor del daño en su etapa infantil. También corona graciosamente a la flor madura en su base.

Estambre

El estambres de una flor es la parte masculina. Está compuesta de dos partes: el filamento y la antera. El filamento soporta a la antera, que está en la punta. El polen se libera de los sacos de polen de la antera. En la polinización, la flor atrae a los insectos benéficos por su color brillante y su dulce néctar para que se froten contra los sacos de polen. Mientras el insecto se mueve, el polen se suelta, ya sea sobre el estigma de la misma flor o el estigma de otra flor. El viento también transfiere el polen de la antera al estigma. Éste es el método por el que las flores son fertilizadas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles