Los diamantes de corte brillante redondo frente a los diamantes de corte princesa

Escrito por fern joan marder Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los diamantes de corte brillante redondo frente a los diamantes de corte princesa

Puede que para ti los diamantes sólo sean elementos decorativos que añadir a tu vestuario. No obstante, generalmente se empieza a apreciar el valor de los diamantes con el paso del tiempo y se convierten en una añadidura tan importante para tus posesiones financieros como lo pueden ser las acciones, los bienes inmobiliarios y las obras de arte. Es muy importante escoger un buen diamante en lugar de uno de poca calidad. Si estás pensando en comprar un anillo de compromiso, debes informarte sobre las características de los diamantes para así poder hacer una buena elección. Aunque hay muchas variedades diferentes de tipos de cortes o tallas, los dos más populares son los diamantes de corte brillante redondo y los de corte princesa

Otras personas están leyendo

Calidades

En el año 1477, el archiduque Maximiliano de Austria entregó el primer anillo de compromiso de diamante a María de Borgoña, fijando una moda persistente para aquellos que se prometen en matrimonio. Aunque también existieron épocas a lo largo de la historia en las que otras piedras preciosas estuvieron de moda en los anillos de compromiso, los diamantes han prevalecido a lo largo de los siglos como la piedra más deseada.

La extracción de diamantes comenzó en India en el siglo IV D.C. En 1725, cuando el suministro de diamantes de India comenzó a disminuir, se descubrieron nuevos lugares en Brasil. A finales del siglo XIX, se encontraron grandes minas de diamantes en Australia, Siberia y el oeste de Canadá, lo que convirtió a los diamantes en un recurso internacional.

Los diamantes de corte brillante redondo frente a los diamantes de corte princesa

Los diamantes están hechos de carbono casi en su totalidad y nacen en los lugares más recónditos y profundos de la tierra. Los diamantes llegan a la superficie de la tierra a través de erupciones volcánicas profundas por medio de kimberlitas y lamproitas.

Los diamantes de corte brillante redondo frente a los diamantes de corte princesa

Todos los diamantes están formados por la corona (la parte superior), el filetín o cintura (la parte más ancha) y el pabellón o culata (la base de la piedra). Los diamantes se valoran según el tamaño, la talla, el color y las proporciones. el pabellón no debe ser demasiado plano ni demasiado hondo, ya que la refracción de la luz no se refleja y el brillo de la piedra podría perderse.

Los diamantes de corte brillante redondo frente a los diamantes de corte princesa

Los diamantes de corte brillante redondos constituyen el 75 por ciento de las ventas de diamantes y son muy utilizados en anillos, pendientes y colgantes. La mayoría de los anillos de compromiso que se venden hoy en día tienen diamantes de corte brillante redondos. Este tipo de corte o talla fue creado en el año 1919 por el belga Marcel Tolkowsky, que se dedicaba al tallado de diamantes. Existen 58 facetas de tallado de diamantes, que siguen una fórmula muy precisa y que dan una gran prioridad a la luz y el color, características conocidas como el "fuego" en el campo de la industria del diamante. A diferencia de los tallados de diamante realizados antes de 1919, el corte brillante redondo del cristal da lugar a dos piedras, una más grande y otra más pequeña, lo que disminuye el gasto.

Los diamantes de corte brillante redondo frente a los diamantes de corte princesa

El corte princesa es una pirámide inversa de 50 o 58 facetas. De todos los cortes, es el que más disimula de todos los diamantes con imperfecciones porque esconde las inclusiones y las variaciones de color muy bien. Es también uno de las piedras más pequeñas en relación al peso en quilates, ya que el mayor porcentaje de su peso se encuentra en el pabellón. Sus cuatro esquinas no están talladas como una piedra rectangular estándar, por lo que las esquinas se deben proteger con un armazón de cuatro pies para evitar que se casquen. El corte princesa fue creado en 1980 por Betzalel Ambar e Israel Itzkowitz. No sólo se obtiene una piedra con más fuego que una piedra cuadrada estándar, sino que se retiene del 50 al 60 por ciento de la materia prima del cristal, lo que hace que sea menos costoso que el corte brillante.

El valor de un diamante está determinado por cuatro características, conocidas como las cuatro C por sus nombres en inglés: la pureza o transparencia (clarity), el color (color), la talla (cut) y el peso en quilates (carat).La pureza o transparencia es un término que indica si hay imperfecciones o inclusiones en el diamante que puedan verse utilizando un microscopio. La escala de colores va desde el incoloro (diamantes extrablancos) hasta el amarillo, y se clasifican utilizando una serie de letras que van desde la D (incoloro) hasta la Z (amarillo). La talla no se refiere a las distintas formas de los diamantes, sino a la proximidad de sus proporciones a las de un diamante de proporciones perfectas. El peso en quilates es la forma de medir el peso de la piedra. Aunque la pureza se considera la característica más importante de un diamante, el color y la talla determinan la belleza y el fuego o brillo de un buen diamante. Incluso la piedra más perfecta requiere tener una buena talla para irradiar luz y brillo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles