Diámetro interno de los tubos de cobre

Escrito por amy rodriguez | Traducido por mar bradshaw
Diámetro interno de los tubos de cobre

Las tuberías de cobre tienen diferentes diámetros interiores en función de su uso final en la instalación.

Comstock/Comstock/Getty Images

Las tuberías de cobre se han utilizado con éxito desde la construcción de la Gran Pirámide. De hecho, los antiguos egipcios construyeron tuberías de cobre para llevar el agua a los baños. Este material duradero y resistente a la corrosión se sigue utilizando hoy en día para los sistemas de tuberías modernos. Sin embargo, las tuberías de cobre existen en muchas formas diferentes, incluyendo diferentes diámetros interiores, de acuerdo a su aplicación prevista.

Otras personas están leyendo

Tubería de cobre tipo L

El tubo de cobre tipo L ofrece un espesor de pared durable, usado principalmente para el drenaje del suelo y la distribución del agua, ya sea por encima o por debajo del suelo. También se utiliza para la construcción de alcantarillas. El tipo L tiene un diámetro interior de 0,545 pulgadas (1,2 cm) para una tubería de tamaño estándar de 1/2 pulgada (1,27 cm). Sin embargo, el diámetro interior varía a medida que el tubo se hace más grande. Un tubo tipo L de cobre de 2 pulgadas (5,08 cm) tiene un diámetro interior de 1,985 pulgadas (5,04 cm). A medida que aumenta el tamaño de la tubería, aumenta el espesor de la pared para la contención de grandes volúmenes de líquido, lo que afecta el valor general del diámetro interior.

Tubería de cobre tipo K

La tubería tipo K ofrece las paredes más gruesas entre todas las opciones de tuberías de cobre. Como resultado, este tipo se utiliza para el transporte de gases o de combustible, e incluso algunas aplicaciones de AACV (aire acondicionado con calefacción y ventilación). Un tubo de cobre de 1/2 pulgada (1,27 cm) tiene un diámetro interior de 0,527 pulgadas (1,1 cm). El tipo K tiene una pared más gruesa en comparación con el tipo L para mover líquidos volátiles o gases. De hecho, un gran tubo tipo K de 12 pulgadas (30,48 cm) tendrá un diámetro interior de 11,315 pulgadas (28,7 cm) con un espesor de pared de 0,405 pulgada (1,08 cm).

Tubo de cobre tipo M

El tipo M es común en los sistemas de plomería residenciales. Cuenta con estructuras de paredes relativamente delgadas, por lo que es una opción de bajo costo para grandes aplicaciones de plomería. Un tubo de cobre de 1/2 pulgada (1,27 cm) tiene un diámetro interior de 0,569 pulgadas (1,2 cm). El espesor de la pared es considerablemente más delgado en comparación con los tipos L y K. Un gran tubo de cobre tipo M de 12 pulgadas (30,48 cm) tiene un diámetro interior de 11,617 pulgadas (29,5 cm), por lo que su espesor de pared es de sólo 0,254 pulgada (0,63 cm).

Tubo de cobre DRV

El tubo DRV (drenaje, residuos, ventilación) elimina el agua residual de un sistema de tuberías. Esta tubería se ubica sólo por encima del suelo, por lo general dentro de la estructura de un edificio. Estos tubos tienden a ser relativamente grandes, entre 1,25 y 8 pulgadas (3 a 20,3 cm) de tamaño estándar. Incluso una gran tubería DRV de 8 pulgadas (20,3 cm) sólo tiene un diámetro interior de 7,907 pulgadas (20 cm), por lo que el espesor de pared es relativamente delgado.

Beneficios

Las tuberías de cobre, con un diámetro interior y espesor de pared adecuados, ofrecen una opción económica para los sistemas de fontanería y climatización. Los trabajadores pueden fácilmente unir las tuberías, así como darles una forma particular, para una mejor instalación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media