¿Cuál es la diferencia entre los tubos de cobre de tipo M y L?

Escrito por michael logan | Traducido por paulo roldan
¿Cuál es la diferencia entre los tubos de cobre de tipo M y L?

Los tubos de cobre proporcionan fontanería confiable para el suministro de agua.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los fabricantes hacen tuberías de cobre dura y blanda para la fontanería de suministro de agua. Los tubos de cobre suaves se doblan con facilidad sin necesidad de herramientas y la forma más adecuada de designarlos es como tuberías. Los tubos de cobre inflexibles y duros requieren un equipo de curvado de tubos con el fin de doblarlos y se suelen cortar y encajar en lugar de doblarse. La mayoría de las tuberías para el suministro de agua residencial utilizan dos tipos de tubos de cobre duro, de tipo M y L.

Otras personas están leyendo

Tipos de tubos de cobre

Los fabricantes proporcionan tubo de cobre en cuatro tipos estandarizados: K, L, M y DWV. Las letras indican, en parte, el espesor relativo de la pared de la tubería desde la más gruesa hasta la más delgada. El espesor de la pared real depende del tamaño de la tubería. Los códigos de letras también se relacionan con el color de la impresión colocada en el lado de la tubería, lo cual ayuda a identificarla. La tubería de tipo K es de color verde, el tipo L es de color azul, el tipo M es rojo y el tipo DWV es amarillo. La tubería de tipo L puede ser conocida como azul, la tubería de tipo M se conoce a menudo como tubería roja.

Usos de los tipos de tubos de cobre

Todos los tipos de tubos son adecuados para su uso como tuberías, pero el tipo DWV no puede ser utilizado para tubería de suministro de agua, ya que no tiene ninguna capacidad de presión. El tipo K, o tubo de cobre verde, es el único adecuado para enterrarse y se utiliza a menudo para llevar el suministro de agua a un hogar. Los tipos M y L representan las tuberías de suministro de agua de los hogares. La tubería de tipo L tiene paredes más gruesas y un índice de presión más alto. Algunos códigos locales especifican que la tubería de tipo L está permitida y que la tubería de tipo M no está permitida. El Código Internacional de Construcción permite que tanto las tuberías L y M como las de tipo K puedan usarse como tuberías de suministro de agua.

Diferencias entre los tipos M y L

La principal diferencia entre los tipos M y L es el espesor de la pared y la presión nominal. Los dos tamaños más comunes son de media pulgada (1,25 cm) y tres cuartos de pulgada (1,9 cm). La tubería de tipo M de media pulgada (1,25 cm) tiene un espesor de pared de 0,028 pulgadas (0,1 cm), mientras que la de tipo L es de 0,040 pulgadas (0,1 cm). La tubería de tipo M de tres cuartos de pulgada (1,9 cm) tiene un espesor de pared de 0,032 pulgadas (0,1 cm) y la de tipo L es de 0,045 pulgadas (0,1 cm). La tubería de tipo L cuesta más de la de tipo M. La de tipo L, con sus paredes más gruesas pesa más, y requiere más cobre, por lo que cuesta más fabricarla y también transportarla. Las tuberías de cobre del mismo tipo y tamaño y tienen el mismo diámetro exterior, lo que les permite utilizar los mismos accesorios para las conexiones. El diámetro interior varía según el tipo debido a las diferencias de espesor de las paredes. Por ejemplo, la tubería tipo M de media pulgada (1,25 cm) tiene un diámetro interior de 0,569 pulgadas (1,4 cm) y la de tipo L es 0,545 pulgadas (1,4 cm).

Idoneidad residencial para la tubería de tipo M y L

El tubo de cobre para líneas de suministro de agua puede ser de tipo M o L, a menos que especifiquen lo contrario los códigos locales. Ambas están clasificadas por encima de las presiones de agua comunes que se encuentran en los sistemas municipales de abastecimiento de agua. El mayor costo del tipo K de tubería generalmente restringe su uso a la tubería enterrada para llevar agua en un hogar. La diferencia de costos del tipo M frente al tipo L es suficiente como para que tenga sentido para la mayoría de los propietarios de casas utilizar la tubería de tipo M en vez de la de tipo L para proyectos grandes. Consulta siempre los requisitos del código local de materiales de construcción y los permisos antes de iniciar proyectos o la compra de materiales de construcción.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media