Lifestyle

Días propicios para colgar banderas de oración

Escrito por alyson paige | Traducido por carolina speroni
Días propicios para colgar banderas de oración

Banderas de oración para transportar las plegarias en el viento.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Colgar banderas de oración es una actividad sagrada en la cual los budistas tibetanos cantan y realizan acciones mientras cuelgan las banderas de oración para maximizar la energía positiva y minimizar la influencia de energías negativas para que las plegarias sean llevadas poderosamente por el viento. Los budistas tibetanos usan la astrología y los elementos para guiar sus decisiones al colgar las banderas de oración. Ellos consideran colgar la bandera como el inicio de una actividad, la cual debe ser realizada cuando Baden, el demonio, no está presente.

Banderas de oración tibetanas

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los budistas tibetanos a menudo rodean sus propiedades con banderas de oración hechas de algodón, teñidas de los cinco colores primarios y con imágenes auspiciosas impresas, tales como el león de la nieve y el tigre. Las banderas de oración cuelgan vertical u horizontalmente. De acuerdo con el sitio Khandro las banderas colgadas verticalmente, dar-cho y dar-chen, cuelgan de los techos o afuera de las puertas de los templos Budistas. Las banderas horizontales, dar-ding, son llamadas "caballos del viento". Los budistas tibetanos inscriben las banderas de oración con mantras y plegarias y las elevan para conmemorar ocasiones importantes. El viento lleva las plegarias para que los budistas puedan completar metas de las deidades.

Días auspiciosos

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Las diferentes actividades se suceden en distintos días, los cuales son determinados según como los elementos se combinen y de acuerdo a la astrología tibetana. De acuerdo con FPMT, los días mas propicios son los de combinaciones tierra-tierra. Estos días son favorables para la realización de deseos y suerte en sus proyectos. Otros días favorables incluyen, pero no están limitados a, agua-agua y tierra-agua, los cuales son propicios para las bodas y otras ocasiones felices.

Fechas favorables del señor Buda

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Los budistas tibetanos creen que los resultados del karma positivo se multiplican por 100 millones al colgar las banderas de oración en días propicios en meses específicamente relacionados con el señor Buda. De acuerdo con la Fundación de Preservación de la Tradición Mahayana (FPMT por sus siglas en ingles), colgar las banderas en los meses uno, cuatro, seis y nueve conmemorando los milagros de Buda, su concepción, nacimiento y enseñanzas traen karma favorable. Cuelga las banderas de oración en los días del primero al 15 del primer mes del calendario tibetano, los días 7 y 15 en el cuarto mes y los días 15 en los meses seis y nueve.

Días lunares y solares

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Como todos los calendarios, el calendario tibetano refleja los eventos lunares y solares. Los budistas tibetanos creen que los días de luna llena y luna nueva ofrecen auspiciosas oportunidades para colgar las banderas de oración, de acuerdo con la FPMT. Los eclipses son eventos particularmente favorables durante los cuales se cuelgan banderas de oración. El karma se multiplica por 100 millones durante un eclipse solar y por 7 millones durante un eclipse lunar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media