Hobbies

Cómo dibujar un buey

Escrito por rod kuster | Traducido por karen angelica malagon espinosa
Cómo dibujar un buey

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los bueyes son machos castrados de ganados domesticados que son entrenados para trabajar como animales de tiro en la agricultura. Los novillos se clasifican como bueyes una vez que crecen a su tamaño completo y se entrenan como animales de trabajo. Un cornudo de Hereford es un ejemplo de la famosa raza de bueyes de norteamericanos. Existen muchas películas, pinturas y dibujos que caracterizan a este clásico animal de tiro. Con sus cuernos arqueados y de color café y blanco, el buey de Hereford representa una parte importante de la historia norteamericana.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Un lápiz de grafito
  • Papel de dibujo
  • Una goma
  • Una regla
  • Una foto de referencia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Dibujo de un buey

  1. 1

    Elige una buena fotografía de un buey para usar como referencia para el dibujo. Para lograr una escala adecuada en tu dibujo, mide las dimensiones del buey en la foto. Triplica el tamaño del buey en tu dibujo únicamente triplicando las medidas a medida que las mueves hacia tu dibujo. Si el buey mide 10.16 cm de alto desde la pezuña hasta la parte superior del hombro, entonces marca 30.48 cm en tu papel. Mide desde el hombro hasta el lomo del buey y dibuja un rectángulo que incluya el torso y las patas tres veces el tamaño de la misma área en la foto.

  2. 2

    Dibuja una línea horizontal a través del medio del rectángulo donde las patas se unen al torso. Si las patas miden 5.08 cm de largo en la foto, dibuja la línea que cruza a 15.24 cm desde la parte inferior para mantener las mismas proporciones. Agrega un rectángulo más pequeño afuera del primero para acomodar el área de la cabeza extendiendo la sección superior por la longitud de la cabeza.

  3. 3

    Usa tu regla para verificar los contornos del buey en relación a las líneas que dibujaste. Dibuja el perfil arqueado del lomo y el área de la barriga. Dibuja las líneas en donde vas a colocar las patas, incluyendo las patas que se ven del lado lejano del buey. Dibuja el contorno de la figura de la cabeza y señala la figura de los cuernos. Dibuja la cola, si se ve. Borra las guías una vez que hayas terminado con el contorno.

  4. 4

    Detalla las pezuñas, las orejas, los cuernos, los ojos, la nariz y el hocico. Dibuja la parte inferior del cuello de forma inclinada y usa líneas delgadas para indicar las áreas plegadas de la piel. Detalla la forma de la cabeza y las patas, así como la estructura ósea del buey, las rodillas, las pezuñas abiertas y los hombros pesados. Delinea las áreas que se realzan dándoles un matiz, incluyendo el color de los bordes que se ocultan.

  5. 5

    Usa el lápiz para sombrear las áreas oscuras del buey. Deja en blanco las partes cercanas a las pezuñas, la cabeza y la parte inferior, así como a lo largo de su espina. Continúa con el sombreado, poniendo atención en las áreas tenues y oscuras de cada área. Frota las áreas sombreadas con un paño para difuminarlas. Mantén los bordes limpios. Haz que las áreas blancas luzcan más oscuras que el fondo para crear contraste.

  6. 6

    Detalla la cabeza lo suficiente y haz que se vea vivo. Agrega líneas finas para realzar las áreas que también sombreaste. Termina tu dibujo acentuando los detalles, el ajuste de sombreado y agrega detalles fino hasta que estés satisfecho.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media