Hobbies

Cómo dibujar una gárgola

Escrito por buffy naillon | Traducido por andrea galdames
Cómo dibujar una gárgola

El propósito de las gárgolas era proteger las iglesias góticas de Europa.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Las gárgolas son un ícono visual común en el arte gótico y la arquitectura. Estas criaturas aladas pueden tener forma humana o animal y aunque se han asociado con horror, su propósito era en realidad proteger los edificios en los que se posaban. Los artistas a lo largo de la historia han creado gárgolas en el arte de dos y tres dimensiones. Aprender a dibujar gárgolas te puede ayudar a ampliar tu repertorio artístico y darte ideas para futuros dibujos que abarquen temas góticos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Fotos de gárgolas
  • Regla
  • Lápices
  • Papel de dibujo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Obtén fotografías de referencia de gárgolas. Busca en varios lugares diferentes para encontrarlas. Los libros sobre iglesias góticas de Europa, con novelas gráficas con temas de horror y postales de viaje son algunos de los lugares dónde encontrarás imágenes de gárgolas.

  2. 2

    Saca una fotocopia de tu foto de gárgola. Asegúrate de que la fotocopia mida por lo menos 8 por 10 pulgadas (20 x 25 cm), cuanto más grande sea la foto de referencia, más fácil será para ti ver y dibujar los detalles de la gárgola.

  3. 3

    Dibuja una cuadrícula en la imagen de la gárgola de 3/4 pulgadas por 3/4 pulgadas cuadradas (2x2 cm).

  4. 4

    Marca el papel de dibujo con una cuadrícula de la misma medida que el número de cuadrados. Dibuja esta cuadrícula ligeramente con lápiz.

  5. 5

    Crea un dibujo lineal de gárgola utilizando la cuadrícula como guía. Por ejemplo, si el ala izquierda de la gárgola se inicia en el cuadrado que hay tres casillas hacia abajo desde la parte superior del papel y a cinco cuadrados laterales, encuentra esa casilla en tu papel de dibujo. Observa cómo las líneas que crean el ala de la gárgola se cruzan con las líneas de ese cuadrado. Si una línea choca contra la pared de la cuadrícula por el lado y la otra mitad por debajo, dibuja una línea en el papel que toca la cuadrícula en el mismo lugar. Haz esto hasta que hayas completado un dibujo lineal de gárgola.

  6. 6

    Ten en cuenta dónde caen la luz y las sombras sobre tu imagen de gárgola y calcula los lugares donde las sombras van a utilizar un trazo de lápiz de luz. Por ejemplo, si ves una sombra en la mejilla de la gárgola de costado, dibuja el contorno de la sombra en el papel, pero no llenes la sombra todavía, sólo haz el contorno. Calcula el sombreado de las sombras en la cuadrícula de la misma forma que delineaste el dibujo de la gárgola.

  7. 7

    Borra las líneas de la cuadrícula.

  8. 8

    Rellena las áreas de sombra. Usa el costado del lápiz moviéndolo de un lado a otro con movimientos uniformes. Haz los trazos curvos de la misma manera que el objeto que estás sombreado es curvo. Si es un objeto en forma de círculo, sigue la curva de la pelota con la punta del lápiz que corre paralela a la pared del círculo. Extiende una capa general de sombreado y luego ve a través de las áreas más oscuras de nuevo hasta que puedas ver un cambio gradual de la luz a las sombras oscuras. Dibuja lo que ves, no agregues sombras donde no las hay. Si encuentras un área de luz y oscuridad que se sientan una al lado de la otra en la foto de referencia, recrea cada tono de la misma manera que lo ves.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media