¿Qué peces son buenos compañeros de acuario para los tetras?

Escrito por william rockwell | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué peces son buenos compañeros de acuario para los tetras?
Peces tetra en un acuario. (Dwarf Gourami & Neon Tetras image by Ronnie from Fotolia.com)

Los acuarófilos incipientes con frecuencia comienzan sus acuarios con algún tipo de tetras (Carácidos). Los tetras son peces que difícilmente se llevan bien con muchos tipos de peces comunitarios, aunque algunos pueden ser un poco mordedores de aletas (por ejemplo los Tetras Gota de Sangre). Esos peces tienen la tendencia a estresarse cuando se acompañan de peces de rápidos movimientos o peces que dan vueltas alrededor constantemente. Los tetras se llevan bien con la mayor parte de los peces comunitarios de tamaño similar. La única regla estricta de los acuarios de agua dulce es que si un pez puede caber en la boca de otros peces, terminará en las bocas de dichos peces.

Otras personas están leyendo

Compañeros de acuario de tetras pequeños

Cuando selecciones compañeros de acuario para tetras pequeños como los Neones y Tetra Luminoso, lo mejor es mantener peces que tengan relativamente el mismo tamaño. Existen varios compañeros de acuario de tamaño similar, como los Neones Chinos, Guppies, Corydoras (limpiafondos), Pez Gato, Pez de Cristal, Camarón Fantasma, Arlequín Rasbora, Pez Hacha Plateado, Pez Lápiz, Pez Cebra (Danio rerio), Tetra Rayos X y Barbo Cereza. También es bueno mantener a los tetras con peces vegetarianos, Pez Gato Banjo, Plecostomus, Otocinclo, Pangio kuhli y Locha Dojo.

Compañeros de acuario de tetras grandes

Los tetras grandes pueden estar con compañeros de acuario más grandes y de rápido movimiento. Tetra negro o monja, Tetras de colores, Tetra Gota de Sangre, Tetra de Ojos Rojos, Neón Negro, Tetra Cobre, todos ellos se llevan bien con compañeros grandes de acuario como Danios Gigantes, Cola de Espada, Mollis, Platy, Gurami Enano, Gurami Flama, Gurami Ópalo, Gurami Perla, Beta (tan grande como haya suficientes plantas acuáticas para compartir). Otros buenos compañeros de acuario incluyen los bonitos Pez Paraíso Oscuro, Pez Gato Verde, Pez Gato Leopardo, Plecos común, Pez Gato Moteado, Pez Gato Invertido, Pez Ángel (dependiendo del temperamento del Ángel), los vívidos Ácara Azul, Festivum o Cíclido Bandera, Cíclido Ramirezi, Pez Bala, Tiburón Negro, Tiburón Arcoiris, Danio Azul, Locha Payaso, Locha Enana y Locha Cara de Caballo.

Compañeros de acuario de tetras semi agresivos

En un acuario lleno con peces semiagresivos como Guramil Miel, Gurami Besucón, Pez Gato Abeja, Pez Zorro Volador, Barbo Verde, Tiburón de Cola Roja, Barbo Rosado, Barbo Tigre (Barbo Sumatrano), Barbo Hojalata, Boca de Fuego o Severum (Disco Falso), es mejor mantenerlos con tetras de rápido movimiento y carácter fuerte. Estos incluyen el Tetra Corazón Sangrante y Tetra Buenos Aires, el muy apropiado nombre de Viuda Negra (Tetra) y el más grande de los Carácidos, el Tetra Dólar.

Peces que no se llevan con los Tetras

Los Tetras pueden ser muy resistentes, pero hay algunas especies con las que nunca debes mantenerlos. La mayoría de éstas son sumamente agresivas que bien podrían almorzarse incluso al más combativo de los tetras. Esos peces incluyen a la Piraña de Vientre Rojo, Pez Paraíso Negro, Convicto, Terror Verde, Jack Dempsey, Óscar Rojo, Pez Cuchillo Fantasma Negro y Pez Mariposa. Los tetras tampoco deberán estar con los Peces Dorados. Los Peces Dorados son peces muy sucio y los grandes niveles de suciedad que producen podrían envenenar a la comunidad Tetra. Incluso hay quienes afirman que los Comealgas Chinos son buenos compañeros de acuario, no es así porque tienden a crecer a un tamaño grande y entonces comienzan a depredar a los tetras cuando los niveles de algas decaen. Se fijan a un costado del pez y lo devoran cerca del estómago creando un agujero y lo matan.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles