Dibujar ladrillos de imitación en un muro sin usar plantillas

Escrito por kristine tucker Google | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Dibujar ladrillos de imitación en un muro sin usar plantillas
Procura hacer líneas rectas al dibujar ladrillos de imitación. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Si tu vivienda no tiene ladrillo natural o quieres mezclar el ladrillo existente con otros tipos de superficie, puedes pintar ladrillos de imitación en tus paredes. Las plantillas hacen que este trabajo resulte más fácil, ya que mantienen las líneas de los ladrillos paralelas y perpendiculares al techo y el piso. Sin embargo, puedes hacer este diseño en una pared sin usar una plantilla, siempre y cuando utilices una vara de madera, una regla o nivel para mantener las líneas rectas.

Otras personas están leyendo

Hacer líneas rectas

Usa una vara o regla como línea de base para tus ladrillos. El ladrillo natural es ligeramente irregular y tiene algunas variaciones en el espesor, pero debes utilizar una regla para asegurarte de que ninguno se incline hacia arriba o abajo en la pared. Dibuja el contorno de los ladrillos con un lápiz de un tono claro antes de pintar, barnizar o aplicar color a la superficie de imitación. Usa una regla para asegurarte de que las líneas verticales de los ladrillos queden perpendiculares al techo y el piso.

Comenzar en la parte superior

Comienza a dibujar los ladrillos de imitación en la parte superior del muro y avanza horizontalmente, fila por fila. Como los techos y pisos a menudo están ligeramente irregulares u ondulados, es posible que tengas que dibujar la última fila con ladrillos a la mitad. La artista Debra Conrad, del sitio web Easy Faux Brick, recomienda comenzar en la parte superior de manera que las áreas irregulares y los dibujos de ladrillo a la mitad sean menos evidentes en la base de la pared.

Espacio entre ladrillos

Deja un espacio entre cada ladrillo de imitación si deseas incluir líneas de lechada en tu diseño. Un espacio del ancho de un lápiz o dedo meñique es adecuado para las líneas de mortero. Si piensas utilizar ladrillos de color blanco o gris en tu diseño, las líneas de lechada serán menos apreciables. Los de color rojo y naranja suelen tener líneas de lechada de color gris o blanco opaco. Evita dibujar espacios de mortero que excedan de 1 pulgada (2,5 cm) de ancho, o los ladrillos de imitación se verán demasiado separados.

Proyectar imagen

Usa un proyector y una transparencia de ladrillos para trazar el diseño en la pared. Coloca el proyector lo suficientemente cerca de la pared como para que los ladrillos se vean en tamaño natural. Si colocas el proyector demasiado cerca, los ladrillos se verán demasiado pequeños. Usa un lápiz para trazar el contorno de los ladrillos antes de aplicarles color, pintura o relleno. Asegúrate de que la transparencia y el proyector estén nivelados para evitar hacer líneas inclinadas en tu diseño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles