Hogar

Cómo dibujar un plano eléctrico de un piso con circuitos

Escrito por jerry walch Google | Traducido por ehow contributor
Cómo dibujar un plano eléctrico de un piso con circuitos

Dibujar planos eléctricos precisos y detallados es uno de los pasos esenciales en la aplicación para un permiso de cableado.

Tomasz Wyszoamirski/iStock/Getty Images

Dibujar planos eléctricos precisos y detallados es uno de los pasos esenciales en la aplicación para un permiso de cableado. Los símbolos estándar indican la ubicación de puntos duplex, salidas de propósito especial, interruptores, tomas de corriente de luz, tomas de luz en el techo, y los interruptores en los planos de planta eléctrica. Los símbolos ANSI (American National Standard Institute, Instituto Nacional de Estándares de Estados Unidos) son estándares de la industria y son reconocidos por la AHJ (por sus siglas en inglés, Autoridad Competente), los inspectores eléctricos, y el departamento de ingenieros para la construcción emiten permisos eléctricos. Los símbolos son fáciles de recordar, pero guarda una copia de ellos cerca para evitar errores.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • NEC (código eléctrico nacional) NFPA (protección nacional contra el fuego) publicación 70.2008 revisión.
  • Símbolos eléctricos ANSI
  • Papel para gráficos con cuadrícula de ¼ pulgada (0,6 cm)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un plano del piso a escala. Una escala de ¼ pulgada a un pie es conveniente para trabajar. Usando esa escala, la mayoría de las casas caben en una hoja de 11 pulgadas por 17 pulgadas (28 x 43 cm) de papel para gráficos.

  2. 2

    Indica la ubicación de todos los tomacorrientes dobles de uso general en las habitaciones y pasillos. Revisa el artículo NEC 210.52 tomacorrientes para vivienda para más información. En resumen, ningún punto medido a lo largo de la línea de suelo puede ser más de 6 pies desde un receptáculo de salida, teniendo en cuenta que una salida duplex cuenta por dos puntos a la vez. Cualquier espacio de la pared de 2 pies de ancho o más debe tener un receptáculo de salida. Cualquier corredor de 10 pies o más debe tener al menos un tomacorriente. Coloca la toma a 6 pies de la primera interrupción en la línea del piso, luego coloca el resto en intervalos de 12 pies. Un tomacorriente doble cumple con la regla de un lapso de 6 pies a cada lado de su ubicación.

  3. 3

    Dibuja las posiciones de las tomas de pared, techo y salidas para luces.

  4. 4

    Dibuja las posiciones de todos los interruptores de pared.

  5. 5

    Muestra la posición de todos los conectores para propósitos especiales, aquellos con rango eléctrico; secador de ropa, contenedor de basuras, lavaplatos, compactador de basura, refrigerador y congelador, por ejemplo.

  6. 6

    Coloca la posición de los tomas para pequeños electrodomésticos de la cocina de tal manera que no haya 2 pies o más de espacio sin una toma y que cada espacio de la pared de 12 pulgadas o más de ancho tenga un receptáculo de salida de acuerdo al artículo NEC 210.52(C)(1) .

  7. 7

    Indica la posición del panel del interruptor del circuito en el dibujo.

  8. 8

    Usa líneas sólidas y curvas para indicar el cableado de circuitos dentro de las paredes y el techo. Las líneas punteadas con rayas largas y cortas indican circuitos en el piso; las líneas punteadas indican los circuitos expuestos.

  9. 9

    Usa líneas y cabezas de flecha sólidas apuntando hacia el panel interruptor para indicar los cables que llevan energía desde el panel principal hasta el primer dispositivo en el circuito.

  10. 10

    Usa diagonales cortas en estas líneas para indicar el número de conductores en cada tendido de cable.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media