Lifestyle

¿Qué dice la Biblia acerca de hacer el bien?

Escrito por chad hagy | Traducido por alejandra medina
¿Qué dice la Biblia acerca de hacer el bien?

La Biblia y actuar bien.

bible image by Photoeyes from Fotolia.com

Aquellos que creen que la Santa Biblia ofrece respuestas a todas las preguntas y problemas de la vida a menudo encuentran consuelo en sus palabras. En el mundo en el que vivimos, constantemente nos enfrentamos a decisiones morales y hacer el bien parece que se hace más difícil. La Biblia dice que debemos parecernos más a Cristo, ya que estamos creados a su imagen y semejanza. Hacer el bien fue la forma en la que Cristo vivió cuando estuvo en la Tierra. Siguió "el negocio de su Padre" al sanar enfermos, alimentar a los hambrientos y arropar a los pobres.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Hacer el bien es bueno para el alma, dice la biblia. Aún cuando otros te dañen o te traten mal, es importante tratar a todos con amor. Lucas 6:27 dice "Pero a ustedes que me escuchan les digo: amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian". También Romanos 12:20 dice lo siguiente: "Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Haciendo esto, amontonarás carbones encendidos sobre su cabeza". Esto significa que debemos hacer el bien sin importar cómo nos traten los demás. Esto es crucial para las personas que creen que la Biblia tiene la verdad. Te hace sentir recto cuando te das cuenta de que, sin importar lo que ocurra, hiciste lo que creíste que era lo correcto. Al final, nuestro último beneficio es ir al cielo.

Importancia

Dios quiere que su gente haga el bien para la comunidad, para mostrar su amor por los demás por medio de su gente y para crear un mejor mundo para todos. Hacer el bien comienza con un pequeño paso y puede terminar cambiando momentos e incluso vidas. La vida de Jesús consistió en hacer obras de bien, por medio del Nuevo Testamento, Jesús mostró amor al sanar gente y proteger a quienes se consideraban impuros.

Advertencia

Por supuesto, hacer el bien siempre viene con un pequeño precio. Algunas personas se aprovecharán de la gente que está dispuesta a hacer el bien. Ven la amabilidad como una forma de debilidad. Siempre habrá alguien que crea que eres fácil de manejar, pero hacer el bien de acuerdo con la Biblia significa hacerlo aún cuando esto ocurre. Sin embargo, debes buscar formas de actuar bien sin ponerte en riesgo. Otro inconveniente de hacer el bien a todos es que puede ser que nunca enseñes a alguien cómo cuidarse por sí mismo. Pueden depender de ti en lugar de intentar ayudarse solos.

Efectos

Cuando hacemos el bien, ocurren cosas buenas. Puede ser tan sencillo como ayudar a alguien a estudiar para una prueba o tan involucrado como alimentar a los hambrientos. Es como hacer una "cadena de favores". Si hacemos el bien sólo para una persona, a cambio harán el bien para otra persona. Puede sonar idealista, pero hacer el bien puede tener efecto en el mundo.

Tipos

Hay muchos tipos de ejemplos acerca de hacer el bien contenidos en la Biblia. Además de que Jesús alimentó a los hambrientos, también oró por ellos y les dio palabras de aliento. Hay muchas formas de hacer el bien por otras personas. Si tienes un vecino de edad avanzada, puedes llevarle la cena una vez a la semana o puedes ofrecerte para cortar el césped. Si conoces a alguien que recientemente perdió a un ser querido, puedes pasar tiempo con él y escucharlo. Cualquier cosa que puedas hacer -desde cosas pequeñas a importantes- realizar actos de bondad con quienes te rodean se recompensa de muchas formas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media