Lifestyle

Cómo enseñar a los niños responsabilidades en la Biblia

Escrito por mary strain | Traducido por laura de alba
Cómo enseñar a los niños responsabilidades en la Biblia

La responsabilidad individual es un núcleo de la enseñanza bíblica.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

"Enseña a tus hijos lo correcto e incorrecto y después cuando hayan crecido aún querrán hacer lo correcto", de acuerdo con el libro de los Proverbios. Si estás intentando enseñar a tus niños responsabilidad, hay muchas lecciones en la Biblia que te pueden apoyar; la Biblia resalta consistentemente la necesidad de que cada persona tome la responsabilidad de su relación con Dios y con los otros. Lee a tu hijo uno de los muchos proverbios o historias en la Biblia que enfatizan la necesidad de tomar la responsabilidad. Jesús frecuentemente utilizaba historias para ilustrar sus puntos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Biblia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enseña a tu hijo la responsabilidad hacia Dios. La cristiandad enseña que la responsabilidad más importante es arrepentirte de tus pecados y reconciliarte con Jehová Dios a través de Jesucristo. Jesús enseñaba que los niños hacen esto mucho más rápidamente que los adultos y que nadie puede acercarse a Dios a menos de que sea humilde y se sienta como un niño: "... Llamó a un niño pequeño hacia sí y lo puso sobre sus piernas y dijo, ' verdaderamente les digo, a menos de que se arrepientan y de que se vuelvan como un niño pequeño nunca podrán entrar al reino de los cielos'" (Mateo 18:2-3, amplificado).

  2. 2

    Lee a tu hijo la historia de la Biblia que habla acerca de cómo un niño asumió su responsabilidad bien. La historia comienza en Génesis 37 hablando de José, quien a pesar de convertirse en esclavo en Egipto y después ser enviado a prisión sin culpa alguna, siempre estuvo determinado a hacer lo mejor en cualquier situación que se encontrara. Al final, José llegó a una posición extraordinaria autoridad en el gobierno egipcio, en parte porque asumió su responsabilidad incluso cuando hubiera sido más fácil dejar de intentar.

  3. 3

    Lee a tus niños del libro de Esther. Esther fue una joven mujer judía que vivía en Persia. Debido a que era extremadamente hermosa, el rey la tomó como su esposa, pero él no tenía idea de que Esther era judía. Después de un tiempo, uno de los oficiales del rey lo persuadió de que los judíos eran una fuente de problemas y el rey firmó una orden permitía que los judíos fueron asesinados. Esther podía fácilmente haber permanecido en silencio, ya que nadie sabía que ella, también, era judía. En lugar de eso, tomó la responsabilidad (y el riesgo) de confesar su origen étnico y suplicar por la vida de su pueblo. La orden del rey fue revertida.

  4. 4

    Familiariza a tus hijos con la historia del apóstol Pablo. Pablo fue un hombre que sacrificó todo para ser un seguidor de Jesús. Su familia, sus creencias y cualquier posición que tenía en la comunidad se perdieron cuando declaró su fe en Jesús. Viajó grandes distancias bajo sus propios gastos, diciéndole a los otros acerca de Cristo, frecuentemente siendo golpeado, aprisionado e incluso amenazado de muerte como resultado. Incluso aunque no tenía el derecho de esperar alguna ayuda financiera de los cristianos a los que servía, frecuentemente la rechazaba, trabajando como constructor de tiendas para ilustrar cómo cada cristiano debe tomar responsabilidad de sus propias necesidades financieras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media