Lifestyle

¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?

Escrito por joan reinbold | Traducido por javier enrique rojahelis busto
¿Qué dice la Biblia acerca de Satanás?

La Biblia tiene varias referencias a Satanás, pero no todas coinciden en retratarlo como un ángel caído.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Bíblicamente a Satanás se le conoce principalmente como uno de los ángeles caídos que se mencionan en Génesis 6, un malhechor rebelde, siempre opuesto a Dios. Pero en otros libros, como el de Job, Satanás es alguien que pone a prueba la libre voluntad de las personas, haciendo solamente lo que Dios quiere que haga. El nombre de "Satanás" es originario de verbo hebreo "satan", que significa "obstruir" u "oponerse". Como el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, la palabra "Satanás" también puede significar en "alguien en general que obstruye". Muchas veces, un versículo que fue visto como una referencia a Satanás en realidad se refiere a "un satán" o "un obstructor", "un enemigo" o "un adversario".

Otras personas están leyendo

Identificación

Lo que Satanás en realidad sea es algo que todavía se discute. En la versión King James de Isaías 45: 6-7 dice: "Yo soy el Señor y no hay otro. Yo formo la luz y creo las tinieblas. Yo hago la paz y creo la adversidad. Yo soy el Señor que hace todo esto".

Historia

El principal pasaje que se refiere a la caída de Satanás (en Isaías 14: 12-15) es, en realidad, una referencia a Nabucodonosor, rey de Babilonia. Nabucodonosor estaba en contra de Israel y fue derrocado en el año 586 antes de Cristo, de modo que él era el "opositor caído".

Función

Algunos versículos contradicen la comprensión de Satanás como el mal. Como Dios no puede albergar el mal, cómo podía ser posible que ÉL se encontrara con Satanás, tal como se dice en Job 01:06: "Cuando llegó el día de que los seres celestiales fueran delante del Señor, Satanás estaba en medio de ellos" (versión inglesa actual). Por lo tanto, Satanás es visto como alguien que pone a prueba el uso de la libre voluntad de las personas.

Conceptos erróneos

Hay una divergencia en relación a lo que la Biblia dice acerca de Satanás. El Antiguo Testamento es diferente del Nuevo Testamento, en el sentido de que el Antiguo Testamento nunca menciona ningún ángel que se rebela contra Dios. En el Nuevo Testamento, sin embargo, se habla de los ángeles rebeldes encadenados en una cierta parte del infierno, hasta el fin de los tiempos. He aquí dos ejemplos de la contradicción entre el Antiguo y el Nuevo Testamento. En el sexto verso de Judas, los ángeles caídos que se decía que estaban encadenados, se rebelaron, tomando esposas humanas. Pero en Génesis 6, esto no es mencionado. A pesar de que Satanás se dice que ya está atado, él está encadenado de nuevo "durante 1.000 años" en Apocalipsis 20:02.

Consideraciones

Hay diferentes versiones de la Biblia. Algunos libros que no fueron puestos en la Biblia protestante están en la Biblia católica. También existe la versión King James, la New International Translation, la Today’s English Version y otras. Debido a esto, hay una variación relativa a lo que es Satanás.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media