¿Cómo saber si tu perra está en trabajo de parto?

Escrito por sarah dewitt ince | Traducido por paula santa cruz
¿Cómo saber si tu perra está en trabajo de parto?

Toma medidas extra para asegurarte de que tu perra esté tranquila durante el parto. Acaríciala y quédate con ella.

hundemutti image by N. Mellenthin from Fotolia.com

Reconocer cuando tu perra está en trabajo de parto requiere una cuidadosa observación por tu parte a medida que se acerca la fecha. A veces los signos son fáciles de reconocer, pero no siempre es así. Una perra más reservada o más experimentada puede tratar de parir a sus cachorros en soledad o dentro de un armario. Quédate con tu perra continuamente a medida que se acerca el final de la gestación y provéele un lugar cálido y tranquilo dentro de tu hogar para parir a sus cachorros.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un termómetro rectal
  • Vaselina

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Vigila los cambios de comportamiento de tu perra. Las perras pueden aullar o llorar cuando sienten los dolores del parto. Este es un signo evidente de que está en trabajo de parto, pero no todas las perras hacen ruido cuando están en esta etapa. Vigílala de cerca y asegúrate de que esté cómoda. Anota cuándo notaste los primeros cambios de comportamiento.

  2. 2

    Ofrécele agua y comida. Muchas perras pierden el apetito antes y durante el trabajo de parto. Esto no es así para todas, así que debes buscar otros signos de que ya comenzó el trabajo de parto.

  3. 3

    Chequea la vulva de la perra para ver si hay descargas. Cuando comienza el trabajo de parto, esta zona se inflama y se vuelve roja. Unas pocas horas antes de que expulse el primer cachorro se pueden ver descargas blancas o grisáceas. Anota en qué momento ocurre esto para poder monitorizar el progreso del parto una vez que comienza. Esto te permitirá advertir cualquier posible problema. Llama al veterinario si tu perra está teniendo grandes dificultades o si el trabajo de parto lleva más de 24 horas.

  4. 4

    Vigila si tu perra presenta signos de fatiga. Antes y durante el trabajo de parto puede perder energía y comenzar a anidar en su cama.

  5. 5

    Tómale la temperatura. La temperatura de la perra comienza a disminuir a medida que progresa el parto hasta llegar a 98° F (36,6° C). Según el American Kennel Club, la temperatura normal de un perro está entre 101 y 102,5° F (38,3 y 39,1° C). Si tu perra tiene la temperatura normal, no está en trabajo de parto. Pídele a alguien que sujete a la perra mientras le tomas la temperatura. Coloca 1 cucharadita de vaselina en un termómetro rectal canino e inserta el bulbo aproximadamente 1 pulgada (2,54 cm) dentro del ano. Sostén el termómetro en el lugar durante tres minutos y retíralo cuidadosamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media