DESCUBRIR
×
Loading ...

Los diez libros con menos de 200 páginas que debes leer

weheartit

Introducción

¿El trabajo, los deberes familiares y la vida cotidiana te han hecho perder el hábito de la lectura? En este artículo encontrarás 10 libros que, en menos de 200 páginas, te permitirán ejercitar tus capacidades de lectura y comprensión, sin dejar de cumplir con tus actividades diarias.

Emecé

El principito, Antoine de Saint-Exupéry

Se trata de una de las novelas cortas más famosas y de la obra francesa con más traducciones a otros idiomas. Cuenta la historia de un niño que vive en un pequeño planeta, el cual decide abandonar por un tiempo para emprender un viaje y conocer cosas nuevas. La historia, planteada como una alegoría, puede considerarse una enseñanza de las cosas buenas y malas de la vida, haciendo de este libro un clásico fundamental para niños y adultos.

Anagrama

El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald

Esta novela de F. Scott Fitzgerald, de sólo 180 páginas, ha sido considerada una de las grandes referencias en la literatura estadounidense. El autor nos sitúa en los Estados Unidos de los años 20 para contarnos la historia de un hombre adinerado llamado Jay Gatsby. Una historia en la que el amor, el dinero, el poder y la nostalgia por el pasado se unen en un relato que te mantendrá enganchado de principio a fin.

Alianza

La metamorfosis, Franz Kafka

La obra más famosa de Franz Kafka nos cuenta la historia de un hombre que, al despertarse una mañana, se da cuenta de que se ha transformado en un insecto gigante. “La metamorfosis” es un relato que nos habla acerca de la soledad y la condición humana. Constituye una obra perfecta para devorar mientras te diriges al trabajo en el transporte público, durante el almuerzo o al final del día.

Debolsillo

El viejo y el mar, Ernest Hemingway

Fue escrita en Cuba por Ernest Hemingway, y cuenta la historia de un hombre que se enfrenta valerosamente a un pez gigante. En muy pocas páginas podemos encontrar una historia que nos habla acerca de la valentía, la fortaleza y la eterna batalla del hombre contra la naturaleza. Éste es un clásico imperdible que te mantendrá entretenido hasta el final.

Bambú

Un cuento de navidad, Charles Dickens

Todos conocemos esta historia de Charles Dickens: un viejo y tacaño anciano, quien no trata bien a sus empleados, ni siquiera en Navidad, es visitado por tres fantasmas que le muestran su pasado, su presente y su futuro. Este viaje a través del tiempo lo hace reflexionar sobre su vida y replantearse sus prioridades, convirtiéndolo en un hombre totalmente distinto. Este clásico obligado de la literatura puede cambiar tu vida, dejándote grandes enseñanzas.

Debolsillo

Rebelión en la granja, George Orwell

Escrita por George Orwell y publicada en 1945, esta historia es una entretenida alegoría en la que los animales de una granja deciden expulsar del poder al humano encargado y administrar la granja ellos mismos.Todos los animales trabajan en conjunto durante una época próspera, hasta que los cerdos se proclaman líderes debido a su inteligencia. Esta novela muestra el punto de vista del autor acerca del comunismo, y hasta el día de hoy sigue siendo el reflejo de muchas sociedades.

Alfaguara

El extraño caso del Dr. Jekyll y el señor Hyde, Robert Louis Stevenson

Es la historia de un hombre con dos personalidades: una buena y otra mala. La dualidad y la naturaleza humana se ven reflejadas en esta obra escrita en 1884 por Robert Louis Stevenson. Es curioso que, después de más de un siglo de haber sido concebida, siga siendo un referente de la literatura universal.

Club bruguera

La perla, John Steinbeck

Esta novela escrita por John Steinbeck cuenta la historia de un hombre que descubre una perla gigantesca, la cual pretende vender para pagar el tratamiento médico de su hijo. La historia toma un giro inesperado al revelarse que la perla tiene una maldición que sólo le traerá mala suerte al personaje principal. Atrévete a leer esta novela clásica excepcional acerca del bien y el mal.

Vincens Vives

De ratones y hombres, John Steinbeck

En otra gran obra corta, John Steinbeck nos cuenta una historia sobre el poder y la complejidad de la amistad entre dos hombres trabajadores que sueñan con llegar a ser dueños de su propia granja. Se trata de un relato que nos acerca a la vida y a las esperanzas de la clase trabajadora.

Debolsillo

Fahrenheit 451, Ray Bradbury

El bombero Guy Montag tiene como trabajo quemar libros. La sociedad en la que vive considera que los libros son la fuente de todos los problemas y de la infelicidad entre la población. Ray Bradbury fue uno de los más grandes escritores de ciencia ficción, y en “Fahrenheit 451” nos hacer viajar hacia una sociedad en la que los medios de comunicación y la conformidad han esclavizado a la población. Este excelente libro te hará reflexionar sin demandarles demasiado tiempo a tus actividades.