¿Cuál es la diferencia entre un agente y un representante?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por vanina frickel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un agente y un representante?
El agente, por lo general, maneja su propia cartera de clientes y no tiene límite en sus ganancias. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

El término agente y representante parecen similares en la superficie, pero son muy diferentes cuando funcionan en el mundo de los negocios. Un representante trabaja directamente para una sola empresa, mientras que un agente puede tener varios negocios como clientes y, por lo general, maneja su propia empresa. El pago de estas dos posiciones también puede variar ampliamente.

Otras personas están leyendo

Definición de agente de negocios

Un agente es el encargado de los asuntos de negocios de otra persona. El agente generalmente trata directamente con los empleadores para negociar los servicios de negocios de su cliente. La negociación suele implicar negociaciones del contrato en el que el agente trabaja para asegurar el mejor contrato posible para su cliente incluyendo la más alta tasa de remuneración, la duración del contrato más deseable y un atractivo paquete de beneficios. El agente gana una comisión directa basada en la cantidad de dinero que puede negociar para su cliente, por eso es en su mejor interés continuar las negociaciones hasta que se alcanza el valor dólar más alto posible.

La función del representante de la empresa

Un representante generalmente es un puesto de ventas que actúa directamente sobre la cuenta de un empleador. El trabajo del representante es asegurar el negocio del empresario a través de la venta de productos o servicios del empleador a otras empresas o consumidores individuales. Un representante podrá utilizar bienes de la empresa, tales como ubicación física del negocio para llevar a cabo las ventas o puede reunirse con las empresas y los consumidores fuera de propiedad de la compañía. Un representante recibe una comisión basada en el valor del total de productos o servicios que vende, pero también puede recibir un salario.

Diferentes funciones de negocio

Un agente trabaja en nombre de un cliente para garantizar empleo de un cliente de negocios, mientras que un representante suele trabajar con una compañía establecida para vender bienes y servicios de esa empresa. Un representante podrá trabajar en casi todas las áreas de venta al por menor y niveles de remuneración de un empleado de tienda a la de un vendedor de coches. Un agente trabaja generalmente en el lugar con los clientes independientes, incluyendo el deporte profesional, el cine y la televisión. El número finito de clientes en estas industrias lleva a un entorno mucho más competitivo de ventas para un agente de un representante.

Las diferentes escalas salariales

Los precios de los productos de la compañía y la escala de la comisión limita el ingreso de un representante de ventas. Una empresa también puede tener un tope de comisión que pone un límite a los ingresos del representante a través de ventas comisionadas por año. Por el contrario, los ingresos de un agente solo están limitados por su destreza negociadora. Cuanto más dinero negocia para su cliente, más gana en comisión. Esto lleva a días de pago de millones de dólares cuando se trabaja en las industrias con contratos masivos como las principales películas y los deportes profesionales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles