La diferencia entre un aislador de bucle de tierra y un filtro de ruido de línea

Escrito por dan keen | Traducido por juan manuel rodriguez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La diferencia entre un aislador de bucle de tierra y un filtro de ruido de línea
Señal con ruido. (noise image by Nicemonkey from Fotolia.com)

La música puede excitar, inspirar, relajar o inculcar una gran cantidad de emociones en el oyente. Gracias a la tecnología moderna, se puede escuchar música de alta fidelidad en la comodidad de nuestros hogares y en el transporte en nuestros coches. El ruido, sonidos no deseados, puede llevar a cabo el ejercicio de la escucha. Los aisladores de bucle de tierra y los filtros de ruido de línea son dispositivos electrónicos que se instalan en ciertas situaciones para evitar ruidos y restaurar tu placer de escuchar.

Otras personas están leyendo

Zumbido

Las tomas de corriente de tu casa tienen un conector de tierra, o "neutral" que se extiende desde cada toma a una tierra. Su propósito es proporcionar una trayectoria para que la corriente eléctrica fluya a través de él y accione un interruptor de circuito en el caso de un fallo eléctrico en un aparato. El cable, sin embargo, tiene una resistencia, y puede no estar exactamente en el mismo potencial de voltaje en todos los puntos en el hogar. En electrónica, el "zumbido" es el sonido que se escucha en los amplificadores y otros equipos de audio caracterizado por un tono de baja frecuencia (60 Hertz o ciclos en los Estados Unidos y 50 Hertz en Europa). Este tono corresponde a la frecuencia de la corriente alterna (CA) que se suministra a tu casa por la compañía eléctrica local. La causa más común de zumbido es un potencial eléctrico (voltaje) entre dos piezas de equipo que están conectadas juntas. Por ejemplo, la salida de audio de un equipo puede estar conectada a un equipo de música, o la salida de audio de un receptor de satélite puede estar conectada a tu estéreo. Puede producirse un zumbido en el sonido si estos dos dispositivos están conectados a dos salidas diferentes eléctricas en las que el potencial de tierra no es igual. Este circuito de "bucle de tierra" hace que la corriente eléctrica no deseada fluya a través de la trayectoria de tierra a cada dispositivo. Un flujo de tierra en bucle de corriente también puede aparecer como una serie de barras negras o rayas que viajan lentamente hasta la pantalla de un TV si el mismo está conectado a un receptor de satélite o un estéreo.

Aisladores de bucle de tierra

El zumbido causado por una corriente de bucle de tierra se resuelve conectando un dispositivo llamado aislador de bucle de tierra entre las dos piezas del equipo. El blindaje de los cables de conexión de audio entre los dos dispositivos proporciona la ruta para el bucle de tierra. Dicho aislador rompe esta conexión física al tiempo que permite que la señal de audio pase sin ser tocada. Típicamente, un aislador de bucle de tierra es una caja del tamaño de una cajetilla de cigarrillos con dos conectores RCA para entradas y dos para salidas. Algunos modelos tienen unos cables de audio cortos con conectores RCA macho en el extremo de salida del aislador. Estos dispositivos son "pasivos" y no requieren ninguna energía para funcionar. Utilizando los cables de audio RCA estéreo, sólo tienes que conectar el interruptor principal entre la salida de audio de un dispositivo y la entrada de audio del otro. No se necesitan herramientas.

Ruido

Mientras el zumbido es un tipo de "ruido" no deseado, en la industria electrónica, el término "ruido" generalmente se refiere a otros tipos de sonidos espurios, tales como ruido, salto, crujido y silbido. El zumbido es un problema que se produce en el hogar, pero el ruido de interferencia es un problema que surge en los sistemas de audio y radios de automóviles, incluyendo radios CB (CB, del inglés citizen band), o banda ciudadana. Estos dispositivos pueden captar ruido eléctrico de los generadores, alternadores y componentes del sistema de encendido. El síntoma revelador de ruido de encendido es el sonido de zumbido del motor en los altavoces del coche.

Filtros de ruido de línea

Los filtros de ruido de línea se colocan en la línea de baterías de 12 volts que alimenta al equipo estéreo o radio del coche. La configuración típica es una pequeña caja con tres cables que se extiende desde ella. Un cable se conecta a la línea de la batería de +12 volt, y el otro a la entrada de alimentación del estéreo o radio y el tercero a la tierra del chasis del vehículo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles