Tipos de pararrayos

Escrito por justin mitchell | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de pararrayos
Los pararrayos ayudan a prevenir el daño de la caída de los mismos y otros cambios de corriente. (Lightning image by Mohamed Hayat from Fotolia.com)

Los pararrayos son dispositivos que se utilizan para evitar que un rayo dañe los sistemas de alimentación eléctrica. Los sistemas eléctricos modernos tienden a ser vulnerables a las sobrecargas de cualquier tipo, por lo que los pararrayos se han vuelto más necesarios. Estos capturan las sobrecargas en el cableado eléctrico y las desvían a los cables a tierra, que dirigen la corriente al suelo. Hay varios tipos populares de pararrayos disponibles.

Otras personas están leyendo

Pararrayos de brecha de cuernos

Los pararrayos de brecha de cuernos se llaman así por sus dos barras de metal en forma de cuerno. Las mismas están dispuestas alrededor de una pequeña brecha de aire, y la distancia entre las dos barras aumenta a medida que se elevan desde la misma. Las barras se colocan en aisladores de porcelana.

El cuerno está conectado a dos cables diferentes: Uno se sujeta a la línea eléctrica. Entre ese y el cuerno hay una resistencia y una bobina de choque. La resistencia regula el nivel de la corriente permitida en el pararrayos de una vez, y la bobina de choque aumenta la reactividad del pararrayos cuando se produce la frecuencia transitoria. El otro cable está conectado a una descarga a tierra, que desvía el exceso de electricidad a la misma.

Pararrayos multibrechas

Los pararrayos multibrechas están hechos de una serie de cilindros de metal. Los mismos están aislados entre sí, así como separados por espacios de aire. El primer cilindro se conecta a la línea eléctrica, mientras que todos los demás están unidos a la tierra a través de una resistencia en serie que lleva gradualmente la potencia de la corriente. Algunos de los espacios entre los cilindros posteriores tienen una resistencia de desvío que atrapa una sobrecarga cuando hay un exceso de voltaje.

Pararrayos de tipo válvula

Los pararrayos de tipo válvula se utilizan comúnmente en los sistemas eléctricos de mayor potencia. Se componen de dos partes principales: una serie de brechas de chispas y una serie de discos de resistencias no lineales. Los de este tipo funcionan cuando un voltaje excesivo hace que las brechas de chispas se toquen, y las resistencias no lineales llevan la tensión a tierra. Una vez que la sobrecarga de energía termina, las resistencias separan las brechas de chispas.

Pararrayos de tipo perdigón

Los pararrayos de tipo perdigón se componen de tubos de vidrio llenos de perdigones de plomo. Los mismos están hechos de un interior de peróxido de plomo recubierto por óxido de plomo. El óxido de plomo no es muy conductor; el peróxido de plomo sí. Cuando se calienta el óxido de plomo, se convierte en peróxido de plomo, dando a la corriente un lugar para fluir. Después que la corriente es transferida, el peróxido de plomo cambia de nuevo al óxido de plomo. Este tipo de pararrayos ya no se utiliza ampliamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles