Computación y electrónica

La diferencia en la apariencia entre el acero inoxidable y el Inconel

Escrito por linda richard | Traducido por mariela rebelo
La diferencia en la apariencia entre el acero inoxidable y el Inconel

Estos productos son plateados y tienen distintas texturas.

NA/Photos.com/Getty Images

Inconel, un producto de Special Metals Corp., tiene níquel, cromo y molibdeno. Resiste la corrosión y los pinchazos y viene en diferentes amalgamas. El acero inoxidable tiene carbón, manganeso, fósforo, azufre, silicona, cromo y níquel. Tanto el Inconel como el acero inoxidable usan un número de sistemas de diferentes amalgamas y fuerzas. Estos productos son plateados y tienen distintas texturas.

Otras personas están leyendo

Apariencia

El Inconel se usa en alambres que puedan estar sujetos a la corrosión y a veces en joyería. Este metal es más liviano que el acero inoxidable. Si bien se parecen en apariencia, difieren en peso. Por ejemplo, el riel de pesca Reel Deal está hecho de Inconel y es fácil de retraer, resistente a la corrosión y no se dobla. El inconel parece un metal plateado pero no responde de la misma forma que el acero en la pesca. El acero inoxidable se adapta a la forma redonda creada por el riel mientras que el Inconel, no.

Costos

El Inconel es más caro que el acero inoxidable. Por ejemplo, las válvulas de escape para autos caros cuestan USD150 más que las de acero. Special Metals Corp., inventores de Inconel, vende esta amalgama en placas planas, tubos y caños, barras planas, alambre y otras formas. Special Metals muestra una producción de 25 tipos de Inconel. Cada producto difiere en características y precio.

Cualidades

La resistencia a la corrosión y la fuerza mientras está caliente son las características que sobresalen, esenciales para los motores de aviones y sistemas de escape. Los fabricantes de automóviles usan Inconel para los escapes superiores y las válvulas así como en las entradas, sensores y dispositivos de seguridad. El control de la contaminación es uno de los nuevos usos de Inconel. La resistencia a la corrosión y su fuerza mientras está caliente lo hacen ideal para revestimientos de chimenea, depuradores y tubos de caldera. Las amalgamas de Inconel pueden ser texturadas superficialmente para darle un acabado mate o suavizadas para darle un brillo metálico, como el del acero inoxidable. Este material resiste el calor mejor que el acero y el hecho de que resista pinchazos lo hace mejor para su uso industrial.

Usos

Los sujetadores de Inconel proveen fuerza y resistencia a la corrosión para la industria y la gente. La ingeniería automotríz y aeroespacial usan amalgamas de Inconel para resistencias eléctricas, procesos térmicos, tratamientos con calor y electrónica. Las industrias químicas y petroquímicas también lo usan. Esta amalgama es ideal para la ingeniería marina y la extracción de petróleo y gas debido a su resistencia a la corrosión. El Inconel es atractivo para la joyería, pero contiene níquel, que es comúnmente alérgico. El níquel enblanquese los metales, incluyendo el oro blanco, y algunos amantes de las joyas no loo pueden usar. La joyería hecha de Inconel es más liviana de lo que aparenta y no se decolora con el contacto con la piel. Debido a su costo, encarece las joyas. La joyería con Inconel tiene la apariencia de acero inoxidable pero se siente como aluminio por su peso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media