¿Cuál es la diferencia entre los collies y border collies?

Escrito por rena sherwood | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre los collies y border collies?
Los border collies son más pequeños que los collies. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Se desconoce por qué los perros de pastoreo fueron llamados originalmente collies. Esto podría ser una adaptación de una palabra gaélica que significa "útil", según la teoría de "Herding Dogs: Their Origins and Development in Britain". Pero no importa dónde se originó el nombre; los perros que ayudaron a los pastores fueron llamados collies. Dos de los tipos más populares son el rough collie, también llamado collie y el border collie. Ambas razas se desarrollaron en el Reino Unido.

Otras personas están leyendo

Tamaño

Las variedades de collies, tanto la de pelo áspero como la de pelo liso, pesan un promedio de 50 a 75 libras (22,6 a 34 kg) y llegan a medir de 22 a 26 pulgadas (55,8 a 66 cm) de alto en la parte superior de sus hombros, de acuerdo con el American Kennel Club. En contraste, el border collie sólo crece entre 18 y 23 pulgadas (45,7 a 58,4 cm) de alto y pesa entre 35 y 50 libras (15,8 a 22,6 kg), de acuerdo con "The Howell Book of Dogs". Los machos collies y border collies tienden a ser más altos y pesados ​​que las hembras.

Colores

Los collies tienen varios colores, siendo los más populares el sable y blanco, que era el color de la popular Lassie. Los collies también son blancos, con algunas pequeñas marcas de color; con tres colores, negras mezcladas con sable y un azul mirlo, con manchas en un fondo azul claro y blanco. Sin embargo, todos los collies tienen una marca de babero blanca en el cuello y en el pecho hacia abajo. En contraste, los border collies tienen muchos más colores y patrones. El más popular es blanco y negro, pero también son totalmente negros, marrones y blancos, de tres colores, azul mirlo y blanco, mezcla de sable y mirlo y en su mayoría de color blanco con algunas manchas negras. Otros colores inusuales incluyen el atigrado o rayado negro con naranja; el oz rojo, que es de color amarillo y blanco, negro con patas, vientre y cejas, color canela; y el lila, un tipo de gris.

Forma de la cabeza

Las orejas del collie tienen forma de tulipán, es decir, la base se levanta, pero las puntas caen hacia abajo. Las orejas del border collie pueden ser de esta forma o estar levantadas o caer. Los collies tienen la nariz mucho más larga y estrecha que los border collies. Cuando se trata del perfil de los collies, su cabeza tienen forma de cuña, mientras que el del border collie es más redondo y chato en el hocico.

Pelaje

Los collies de pelaje áspero o "perros Lassie" tienen pelajes largos y gruesos que necesitan un cepillado diario para evitar enredos. Las áreas blancas pueden ser difíciles de mantener así ya que les gusta ensuciarse. La variedad de pelaje liso es mucho más fácil de arreglar, pero esta variedad es más rara que la de pelaje áspero. En contraste, los border collies no necesitan el cepillado y baño intensivos que los collies ásperos necesitan. Los border collies también tienen variedades lisas y ásperas, pero el pelaje áspero no crece tan largo o grueso como un collie de pelo áspero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles