Diferencias entre un caniche toy y un caniche mini

Escrito por randall pierce | Traducido por mayra cabrera
Diferencias entre un caniche toy y un caniche mini

El arreglo distintivo es una característica del caniche.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El caniche es una popular raza de perro de pura raza que es reconocida por el American Kennel Club. En 2010, según los archivos de registro AKC, los caniches fueron la novena raza de perro más popular en términos de registro. El AKC reconoce tres subcategorías de caniche: la estándar, la miniatura y la toy. El AKC ha establecido ciertas pautas para diferenciar entre esos tipos.

Otras personas están leyendo

Historia

El caniche se originó en Alemania desde el siglo XV y es nombrado por la palabra alemana "pudeln", que significa a salpicar en el agua. Fue utilizado inicialmente como perros cobradores de agua. Esto llevó al desarrollo de patrones de arreglo distintivos de los caniches, mayormente afeitados para un mejor nado, pero con pelo en las articulaciones y órganos para mantener el calor en el agua. El caniche estándar fue desarrollado primero, pero las variedades más pequeñas aparecieron poco después.

Estándares

Los caniches son considerados como perros activos e inteligentes que son robustos y bien proporcionados. Su arreglo tiende a darles un aspecto elegante. El AKC ha establecido normas para el caniche acerca de la cabeza, cuello, cuerpo, miembros anteriores y posteriores, manto y arreglo, color, porte, modo de andar y temperamento. Con todo, estas normas se aplican a todas las variedades de caniche. De hecho, si un perro en particular cumple con los lineamientos generales, la única característica que diferencia a las tres subcategorías es la altura.

Altura

Los caniches se miden por la altura al punto más alto de los hombros. El AKC considera un caniche que mide más de 15 pulgadas (38 cm) como un caniche estándar. Los caniches miniatura deben medir entre 15 y más de 10 pulgadas (38 y 25 cm). Los caniches toy deben medir 10 pulgadas (25 cm) o menos al hombro. Un caniche se considera que es de una variedad particular basado en el rango de tamaño en el que cae.

Determinación de la variedad

Un caniche que tiene más de 15 pulgadas (38 cm) es descalificado como caniche miniatura y es considerado como estándar. Del mismo modo, un caniche que mide más de 10 pulgadas (25 cm) no es un caniche toy, sino que se considera uno miniatura. El AKC dice que "siempre y cuando el caniche toy sea definitivamente un caniche toy y el caniche miniatura sea un miniatura tanto en el equilibrio como la proporción de la variedad, la pequeñez (altura) será el factor decisivo cuando todos los otros puntos son iguales".

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media