Vida

Cuál es la diferencia entre un consulado y una embajada

Escrito por laraine a. ryan | Traducido por mar bradshaw
Cuál es la diferencia entre un consulado y una embajada

Los países tienen tanto embajadas como consulados situados en otros países.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los países tienen tanto embajadas como consulados situados en otros países. Un embajador en una embajada se relaciona con el gobierno de la otra nación, mientras que un cónsul trata con los individuos.

Otras personas están leyendo

Los cónsules ayudan a las personas

Los cónsules ayudan a las personas, decidiendo si se emiten visas o ayudando a los individuos de su propio país. Por ejemplo, el cónsul estadounidense en Guangzhou decidirá aprobar o negar las solicitudes de visados ​​que los ciudadanos chinos hacen cuando quieren viajar a los Estados Unidos. También ayuda a los ciudadanos estadounidenses que están arrestados en Guangzhou o sus alrededores, o renueva pasaportes para ellos en el área.

Los cónsules promueven las relaciones

Los cónsules promueven el intercambio social, económico y cultural entre los dos países. El cónsul organiza eventos que tratan de unir a la gente de los dos países. Por ejemplo, el Consulado de Estados Unidos en Guangzhou, China, es sede de un evento donde los atletas de ambos países se reúnen para celebrar el Día Internacional de la Mujer. El cónsul en Melbourne, Australia, trabaja con el cónsul estadounidense para llevar un artista estadounidense a Melbourne.

Embajadores

Los embajadores, por el contrario, no tratan con individuos, sino con el gobierno del otro país. El embajador negocia con los representantes de los otros países en el ámbito gubernamental.

Ubicación

La embajada y el consulado pueden estar en el mismo edificio, pero son diferentes oficinas. En cada país, sólo hay una embajada, pero puede haber varios consulados. Por ejemplo, en China, la Embajada de Estados Unidos se encuentra en Beijing, la capital del país. Hay una oficina consular en Beijing, pero también hay otros cónsules en otras ciudades: Chengdu, Guangzhou, Shanghai, Shenyang y Wuhan.

Superposición

El embajador puede asistir o apoyar eventos que el cónsul pueda organizar para promover el comercio y la amistad entre los dos países.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media