Vida

Gerente de importaciones: descripción del puesto

Escrito por cassie damewood | Traducido por vanina frickel
Gerente de importaciones: descripción del puesto

schiff image by Stephi from Fotolia.com

Un gerente de importación supervisa a los empleados de importación y también gestiona la importación de mercancías procedentes de otros países. Su trabajo consiste en organizar el transporte y garantizar que los artículos sean enviados por los métodos más convenientes y rentables. Se debe comunicar eficazmente con sus clientes, agentes de aduanas y empresas de transporte para asegurar que los envíos lleguen en forma oportuna y en buenas condiciones físicas.

Otras personas están leyendo

Tipos de gerentes de importación

La mayoría de los gerentes de importaciones manejan un tipo específico de productos. Las especialidades más comunes son las materias primas de fabricación, tales como metales y aleaciones, componentes electrónicos y automóviles, así como prendas de vestir, productos alimenticios y artículos para el hogar. Dependiendo de su área de incumbencia, un gerente de importación debe conocer los requisitos de licencias, los formularios de aduana, los procedimientos de inspección y de transporte, necesarios para agilizar los métodos de recepción de las mercancías en el país receptor.

Tareas

Una gran parte de este trabajo implica trámites de procesamiento. Desde el momento en que se recibe la orden de importación hasta que la mercancía llegua a su destino final, todas las formas y documentos deben ser completados de acuerdo a normas estrictas y procesada de manera oportuna. El gerente de la importación tiene que ser exigente con todos los detalles de cada envío y ser accesible para resolver cualquier problema que surja, para evitar retrasos. También es responsable de generar las facturas de clientes de manera oportuna. Mantenerse al día sobre las últimas leyes y costumbres del comercio internacional es esencial para ser competentes en esta posición.

Condiciones laborales

Una parte importante de la jornada de trabajo de un gerente de importación pasa en la oficina. Normalmente se comunican por teléfono, computadora y fax, con una amplia gama de personas involucradas en el proceso de importación. Si surge un problema de costumbres, o hay un problema con un envío en el punto de entrada, con frecuencia se necesitará de un gestor de importación para resolver el asunto en persona. Su ambiente de trabajo suele ser de alta energía y orientado a resultados.

Requisitos educativos

Para ser gerente de importación, generalmente se requiere un título universitario. Las áreas preferidas de concentración incluyen contabilidad, derecho o ingeniería. Algunas empresas requieren que los solicitantes tengan un grado avanzado en administración de empresas. La fluidez en una o más lenguas extranjeras es un requisito común para este trabajo. Tener una licencia de corredor válida se considera una ventaja para los candidatos en búsqueda de un puesto como gerentes de importación.

Salario y oportunidades de promoción

Según salary .com el salario medio de un gerente de importaciones en 2009, en Estados Unidos, fue de US$81.055. Las posibilidades de crecimiento dependen en gran medida del tamaño de la empresa, así como la demografía y el estado de la economía. Los gerentes de importación pueden aumentar sus salarios a través de la adquisición de experiencia como gerente de exportaciones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media