Hogar

La diferencia entre el flujo ascendente y descendente de un horno residencial

Escrito por tyler lacoma | Traducido por karolynne gardim
La diferencia entre el flujo ascendente y descendente de un horno residencial

El flujo descendente y ascendente se refiere a cómo viaja el aire en el horno.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los hornos residenciales pueden ser de electricidad, gas, aceite o una combinación de bomba de calor, pero independientemente de su tipo, todos calientan el aire y lo pasan a través de la casa. El flujo "ascendente" y "descendente" son términos que se refieren a cómo el horno trae el aire para calentarlo y luego lo envía a través de la casa. Diferentes métodos son necesarios porque no hay un sistema de horno particular que sea apropiado para cada área de la casa.

Otras personas están leyendo

Flujo ascendente

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El flujo ascendente se refiere a los hornos que pasan el aire arriba por encima de la unidad a medida que es calentada. Los hornos que utilizan el flujo ascendente vienen con conductos de aire que son instalados en los áticos, espacios de acceso superiores y paredes. El aire es entonces movido horizontalmente, circulado a través de este sistema superior de los conductos con la ayuda de sopladores de aire en la parte inferior del horno que empuje el aire hacia arriba continuamente. Debido a que estos ventiladores luchar contra la gravedad, pueden requerir el uso de más energía que otras opciones de hornos.

Flujo descendente

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El flujo descendente se refiere a sistemas de hornos que tienen entradas de aire en la parte superior del horno, tomando el aire desde las regiones más altas, a menudo a través del techo y calentándolo antes de pasar el aire a través de la parte inferior de la unidad. En este caso, los conductos funcionan principalmente a través de las áreas del sótano y espacios de acceso menores donde el aire es circulado. Si bien esto permite que parte del calor caiga por debajo de la casa y podría ser menos eficiente, que no requiera que funcione tanto el ventilador para propulsar el aire.

Consideración

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Los sistemas de flujo ascendente y descendente son ambos opciones viables para los propietarios. La elección suele depender de la propia casa. Las casas que tienen regiones de sótano pueden ser más adecuadas para hornos de flujo descendente, mientras que las que sólo tienen los espacios de ático pueden utilizar rejillas de ventilación de flujo ascendente en su lugar. El sistema del horno debería ajustarse a la casa a fin de que funcione correctamente.

Flujo cruzado

Thinkstock/Comstock/Getty Images

También hay hornos de flujo cruzado o unidades de flujo horizontal, que o bien toman aire desde la parte derecha del horno y lo pasan hacia la izquierda o tomarlo por la izquierda y lo pasan a la derecha. Aunque este tipo de horno es poco común, podría funcionar bien cuando hay poco espacio para otras opciones y el horno tiene que bombear aire directamente en una pared.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media