DESCUBRIR
×

Cómo escribir una carta a un funcionario público

Actualizado 21 febrero, 2017

Los funcionarios públicos, ya sean locales o en Washington, son tu voz en el gobierno. Es importante dejar que los funcionarios públicos sepan cómo ciertas cuestiones afectan a tu comunidad, tu lugar de trabajo y lo más importante, a tu familia. Conseguir la atención de los funcionarios públicos con la escritura de una carta de calidad es una manera de conseguir que tu opinión sea oída.

Instrucciones

starting with elementary school image by Ivonne Wierink from Fotolia.com
  1. Decide qué tema quieres escribir. Mantén tu carta con un asunto a la vez para hacerla más eficaz.

  2. Sé específico en tu encabezado. Dile al funcionario de qué ley o voto estás escribiendo dentro de las dos primeras frases de tu carta.

  3. Elige tu tono. Las cartas a los funcionarios públicos son positivas o negativas, a favor o en contra de un tema. Mantén un tono consistente a lo largo.

  4. Utiliza un encabezado personal con un formato estándar de negocios. Las plantillas de encabezados están disponibles en la mayoría de los programas de procesamiento de textos e incluso se debe utilizar en la comunicación por correo electrónico.

  5. Cuenta un poco acerca de ti y por qué este tema en particular es tan importante. Después de identificar tu problema, expláyate en el primer párrafo.

  6. Resume los puntos clave de tu problema y la forma en que te afectará directamente a ti y a otros constituyentes. Menciona tu apoyo al funcionario y cómo las decisiones que ha realizado en el pasado han afectado a tu comunidad.

  7. Agradece a tu funcionario por su tiempo y consideración. Los funcionarios públicos rara vez obtienen apreciación por su ardua labor en representación tuya.

  8. Cierra tu carta con una nota positiva. Que el funcionario sepa que estás seguro de que va a tomar la decisión correcta y tu apoyo se verá reflejado en las próximas elecciones.

Consejos

  • Escribe un borrador.
  • Da alternativas de solución a los problemas si su carta se opone a un tema.
  • Ofrece tu tiempo para ayudar a resolver este problema o para apoyar una campaña en el futuro.

Necesitarás

  • Un encabezado
  • Unos controles de ortografía y de gramática
  • Información de contacto de los funcionarios públicos