Diferencia entre un estado de flujo de efectivo y uno de ganancias y pérdidas

Escrito por kirsten silven-hoell | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre un estado de flujo de efectivo y uno de ganancias y pérdidas
Es imperativo que los propietarios de empresas entienden las diferencias entre un estado deflujo de efectivo y un estado de ganancia y pérdida. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Mantener un registro de las actividades financieras que funcionan dentro de un negocio es algo que todo propietario de negocios exitoso tiene que hacer. Aunque podrías hacer que los contadores se hicieran cargo de esto, aún necesitas saber cómo leer y entender los varios tipos de estados financieros que tienen que ver con tu negocio. Dos de los documentos financieros más revisados son los estados de flujo de efectivo y los estados de ganancias y pérdidas. A primera vista, estos documentos parecen ser similares, pero tienen muchas diferencias importantes.

Otras personas están leyendo

Actividades financieras y estados de flujo de efectivo

Un estado de flujo de efectivo es utilizado para mostrar a los propietarios de negocios todas sus actividades financieras. Esto significa que podrás ver los pagos que recibes al igual que los gastos, para determinar a dónde está yendo tu dinero. También podrás determinar aproximadamente cuánto efectivo mantiene tu negocio en una base diaria. Los estados de flujo de efectivo son importantes para los propietarios de negocios porque muestran todos los detalles en cuanto al ingreso y la salida de efectivo del negocio. Es esto algo en lo que los estados de flujo de efectivo difieren de los estados de ganancias y pérdidas.

Estados de ganancias y pérdidas

El propósito de todos los estados de ganancias y pérdidas es mostrar a los propietarios de negocios cuáles son sus ganancias generales durante un periodo de tiempo específico. Este estado muestra lo que las fuentes de ingresos son en comparación con los gastos. La principal diferencia entre un estado de ganancia y pérdida y un estado de flujo de efectivo es que el primero no muestra todos los detalles de tus actividades financieras. Por ejemplo, los estados de ganancias y pérdidas no muestran cosas como los pagos de préstamos, de tarjetas de créditos y los préstamos al propietario. Aunque consideres estas cosas como gastos, no son considerados gastos para propósitos contables. Por lo tanto, no son registrados como tales en el estado de ganancias y pérdidas, pero si son registrados en el estado de flujo de efectivo.

Imagen financiera a corto plazo

Si quieres obtener una imagen rápida de las finanzas de tu negocio y cuánto efectivo tienes, deberías observar el último estado de flujo de efectivo en lugar del Estado de ganancias y pérdidas. Los estados de flujo de efectivo deben estar actualizados en una base regular, generalmente cada semana. De esta forma, serás capaz de determinar si tienes suficiente efectivo para pagar tus facturas sobresalientes, porque es posible hacer un beneficio, pero no tener un buen flujo de efectivo, que es la razón por la que estos estados son tan importantes.

Imagen financiera pasada, presente y futura

Para tener una imagen clara desde dónde estuvo atascado financieramente tu negocio durante varios meses pasados, o incluso años, necesitas consultar los estados de ganancias y pérdidas. Estos documentos hacen más sencillo comparar los márgenes de ganancias y pérdidas para marcos de tiempo específicos a largo plazo. También te ayudan a evaluar la imagen financiera actual, al igual que puede ayudarte a proyectar una imagen financiera general futura. Básicamente, los estados de ganancias y pérdidas son referencias financieras a largo plazo efectivas, mientras que los estados de flujo de efectivo se ajustan mejor para un uso a corto plazo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles