Cuál es la diferencia entre un estado de resultados de pasos múltiples y de paso simple

Escrito por kirk thomason | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuál es la diferencia entre un estado de resultados de pasos múltiples y de paso simple
(Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Las empresas informan los beneficios obtenidos en una cuenta de resultados. Aunque es universal a todas las empresas, hay dos formatos comunes para la declaración de ingresos. La cuenta de resultados de pasos múltiples proporciona un análisis detallado de cada actividad que afecta a las ganancias. Los estados de paso simple son menos informativos y proporcionan los elementos esenciales de las actividades con ánimo de lucro. Cada declaración se puede personalizar para diferentes operaciones de negocio.

Otras personas están leyendo

Estado de múltiples pasos

Una cuenta de resultados de pasos múltiples tiene tres partes. Los ingresos por ventas, los gastos operativos y los ingresos o gastos no operativos son las secciones más habituales. Las ventas y el costo de los bienes vendidos se encuentran en la primera sección. Los gastos comerciales y administrativos constituyen la segunda sección. Las actividades no operacionales incluyen todas las actividades lucrativas no repetitivas, tales como los ingresos y gastos por intereses y las ganancias o pérdidas en ventas de inversiones.

Declaración de paso simple

El estado de paso simple reorganiza todos los artículos en los ingresos y gastos. No es necesaria la distinción entre las actividades operacionales y no operacionales. Por ejemplo, la sección de ingresos incluye las ventas, ingresos por intereses y ganancias por la venta de inversiones. La sección de gastos tiene un formato similar. Las ventas de artículos y administrativos, gastos financieros y la pérdida en venta de inversiones se clasifican dentro de esta sección.

Uso

Mientras que las empresas pueden utilizar cualquier estado, la cuenta de resultados de pasos múltiples es la más popular. Los inversionistas del sector empresarial, a menudo encontramos la declaración de varios pasos más informativo y fácil de leer. Las sociedades mercantiles con frecuencia utilizan este formato para cumplir con los requisitos de información establecidos por los reguladores contables o de gobierno. Las pequeñas empresas pueden utilizar la cuenta de resultados de un solo paso, debido a su simplicidad. Los propietarios de pequeñas empresas generalmente prefieren mirar a la línea de fondo, sin tener en cuenta la creación de un formato para identificar artículos con otros usuarios de los estados financieros.

Beneficios

El estado de ingresos en varios pasos proporciona tres ventajas sobre la cuenta de resultados. En primer lugar, las empresas pueden calcular la utilidad bruta más fácil. La diferencia entre las ventas y el costo de las mercancías vendidas indicado en la declaración es necesario para el cálculo. En segundo lugar, la declaración enumera los ingresos de explotación, lo que representa los beneficios obtenidos de las actividades regulares de trabajo. En tercer lugar, cada sección en la declaración de múltiples pasos puede tener un número positivo o negativo. Esto proporciona más información para la toma de decisiones empresariales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles