Diferencia entre un gusano de sangre y una lombriz de tierra

Escrito por dan lyman | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre un gusano de sangre y una lombriz de tierra
Los gusanos de sangre y las lombrices de tierra tienen marcadas diferencias. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Las lombrices de tierra y los gusanos de sangre se parecen en que ambos son lombrices, pero las lombrices de tierra se encuentran en la tierra y los gusanos de sangre se encuentran en el agua. Las dos variedades son muy eficaces para su uso en la pesca, pero los gusanos de sangre tienen una ligera ventaja debido a su coloración rojo brillante. Las lombrices de tierra también se conocen como nightcrawlers (rastrero nocturno), y juegan un papel fundamental en la purificación de la tierra vegetal. Los gusanos de sangre no contribuyen al ecosistema de una manera tan productiva.

Otras personas están leyendo

Características de los gusanos de sangre

Los gusanos de sangre se encuentran típicamente en los cuerpos de agua. Son las larvas de mosquito. Debido a los altos niveles de proteínas de hierro-porfirina en el cuerpo de un gusano de sangre, este irradia una tonalidad de color rojo brillante. Los gusanos de sangre pueden ser carnívoros y prefieren presas vivas, tales como los gusanos de arena. Tienen dientes capaces de masticar otros organismos pequeños. Los gusanos de sangre se pueden encontrar a una profundidad de un cuarto de milla (402,34 m) en los cuerpos de agua.

Gusanos de sangre como comida

La mayoría de los animales acuáticos aceptan fácilmente gusanos de sangre como alimento, ya que son coloridos, ricos en hierro y sabrosos para otras especies. A menudo se utilizan en la pesca, en especial para el bajo y el camarón. Los gusanos de sangre no se recomiendan como una dieta constante para tus mascotas, ya que no ofrecen mucha nutrición además de hierro. Se les debe dar como golosinas, más no como comidas importantes.

Características de las lombrices de tierra

Las lombrices de tierra son largas en comparación con la mayoría de otros tipos de gusanos, en promedio miden de 8 a 10 pulgadas (20,32 cm a 25,40 cm) de largo. Ellas no tienen dientes y prefieren comer elementos en descomposición en el suelo, tales como pequeños trozos de hojas y madera podrida. Sus cuerpos completan un proceso de digestión compleja, y dejan atrás residuos conocidos como carcasas. Las lombrices de tierra prefieren esconderse profundamente en la tierra, pero a menudo se pueden encontrar en las superficies pavimentadas después de la lluvia debido a que sus túneles se inundan y no pueden sobrevivir sumergidas en el agua por mucho tiempo.

Las lombrices de tierra y el ecosistema

Las lombrices de tierra juegan un rol elemental en el ecosistema, ya que su madriguera airea el suelo de forma natural, y sus carcasas fertilizan el suelo después de haber pasado por él. Las lombrices de tierra se encuentran purificando constantemente el suelo, comiendo los elementos en descomposición y volviendo a fertilizar el suelo. Estas lombrices también se usan en la pesca y la alimentación de otros animales acuáticos, y son generalmente consideradas como más nutritivas que sus parientes lejanos que viven en el agua.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles