Cuál es la diferencia entre un jacuzzi y una bañera de hidromasajes

Escrito por chris moore | Traducido por enrique pereira vivas
Cuál es la diferencia entre un jacuzzi y una bañera de hidromasajes

Las bañeras de hidromasajes pueden venir en muchos tamaños.

jacuzzi,bubblebath image by uwis from Fotolia.com

Un jacuzzi y una bañera de hidromasajes son esencialmente el mismo tipo de piscina que se utiliza para generar remolinos de agua caliente. La única diferencia real es que el Jacuzzi es una marca específica que se ha convertido en la más reconocida. Un Jacuzzi es una bañera de hidromasajes, pero no todas las bañeras de hidromasajes son un Jacuzzi.

Otras personas están leyendo

Invención

Jacuzzi fue quien inventó la bañera de hidromasajes en la década de 1950. Candido Jacuzzi utilizó la experiencia de su familia en las bombas de chorro de aire para desarrollar una bomba de agua para las bañeras. Esto fue para ayudar a su hijo Ken para recibir en casa la hidroterapia que obtuvo por su artritis en el hospital. Las primeras bombas fueron vendidas en 1955 y las bañeras con chorros preinstalados llegaron poco después.

Uso e historia

La bañera de hidromasajes es una gran bañera de agua tibia a caliente en el que el agua se distribuye y es disparada en la piscina a través de pequeños inyectores. El agua caliente en constante movimiento y en remolinos se utilizó principalmente para el alivio muscular físico. Las bañeras de hidromasajes se utilizaron por primera vez en los hospitales y luego se trasladaron a los gimnasios y a los clubes de salud. Durante la década de 1980, el deseo de las bañeras de hidromasajes en los hogares creció.

Bañeras de hidromasajes

Una "tina caliente" es otro nombre para este tipo de bañera; todos los Jacuzzis y todas las bañeras de hidromasajes son esencialmente tinas calientes. Sin embargo, una tina caliente puede que no sea una bañera de hidromasajes. Hay tinas calientes sin los inyectores de agua que son específicos de las bañeras de hidromasajes. Las bañeras de hidromasajes son siempre estacionarios, debido a la instalación eléctrica necesaria para los inyectores, mientras que algunos tipos de tinas calientes pueden ser portátiles.

Asociación de nombres

Jacuzzi se ha unido a una larga lista de marcas que coloquialmente se asocian con el producto, lo que provoca que muchas personas hagan referencia a cada producto con el nombre. Esto incluye Xerox para las fotocopias, Q-Tip para los hisopos de algodón, Band-Aid para las vendas y AstroTurf para el césped sintético. Esto puede ser beneficioso para el nombre original de una manera pequeña, ya que es publicidad gratuita. Puede ser frustrante, sin embargo, para un fabricante diferente que quiera separar su producto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media