¿Cuál es la diferencia entre un promedio tradicional y un promedio ponderado?

Escrito por andrew latham Google | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la diferencia entre un promedio tradicional y un promedio ponderado?
El método que se utiliza para calcular el promedio de la escuela en una prueba puede variar dependiendo del método que se utilice. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Hay varias maneras de medir la media o la tendencia central de un conjunto de valores. La "media" es un término no técnico que describe el resultado esperado o más probable de un valor y que se utiliza a menudo como sinónimo del término técnico "promedio". Los métodos utilizados para expresar el promedio o la media de los datos incluyen el modo, la media geométrica, la media ponderada, la media tradicional y la media armónica. Los promedios ponderados y tradicionales, o media, se utilizan ampliamente en los negocios y los informes estadísticos como herramienta para resumir y entender el significado de los datos.

Otras personas están leyendo

Definición

El promedio tradicional es la norma estadística de un conjunto de valores. Se define como la suma de los valores de un conjunto de datos divididos por el número de valores individuales. El valor ponderado, por otro lado, es un tipo de media, a donde se asigna un peso a los valores y por lo tanto se pueden definir como el promedio del valor ponderado de un conjunto de datos.

Cálculo

Para calcular el promedio tradicional de un conjunto de datos, suma el valor total de los datos que estás midiendo y divídelo por el número de valores individuales. Por ejemplo, el promedio del conjunto 5, 5, 5, 1, 2 y 3 es 0, que es el resultado de sumar los números y dividirlos por 6, el número total de valores individuales. Para calcular el valor ponderado debes organizar los datos en términos de valor y determinar el peso de cada valor. Multiplica el valor por su peso y divídelo por el peso total de los datos. Por ejemplo, si utilizas el ejemplo anterior el valor 2 es más importante o más representativo que el resto y se puede asignar un peso de 3, lo que cambiaría el resultado promedio de 2,75.

Propósito

El promedio tradicional proporciona una descripción muy básica de los datos con poca interpretación o comentario sobre la pertinencia y la importancia de cada valor. Por ejemplo, si deseas calcular el precio medio de una acción, puedes sentir que el costo en los últimos años es más relevante que los precios más antiguos. Entonces, te darías cuenta de esto dando un mayor peso a los precios más recientes.

Usos

Ambos promedios ponderados y tradicionales se utilizan en los campos de prácticas de negocios, la ciencia y otros. Sin embargo, el promedio ponderado de un conjunto de datos se utiliza más a menudo en los campos de estudio y de negocios, donde los operadores que evalúan la información deben hacer juicios cualitativos sobre la importancia o relevancia de los valores registrados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles