Lifestyle

La ropa adecuada e inadecuada para llevar a la oficina

Escrito por lh lee | Traducido por pilar celano
La ropa adecuada e inadecuada para llevar a la oficina

Si te vistes de manera adecuada, proyectas una imagen positiva y profesional ante los empleadores y clientes.

Group of business people working together in the office. image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Determinar qué se considera ropa adecuada para ir a trabajar puede ser complicado, con términos vagos como "elegante sport" o "viernes informal". Los códigos de vestimenta de la oficina también varían significativamente dependiendo del tipo de actividad. Vestirse de manera adecuada en la oficina puede ser fundamenta para lograr una carrera exitosa.

Otras personas están leyendo

Vestimenta de oficina para mujeres

Las mujeres deben evitar mostrar demasiada piel, ya sea mediante escotes profundos, faldas muy cortas, pantalones cortos, prendas transparentes o tops. Las revistas de moda y los programas de televisión pueden mostrar mujeres con atuendos provocativos en el trabajo, pero este tipo de prendas son inadecuadas en la mayoría de las oficinas. De todas maneras, no es necesario que las mujeres se vistan como hombres para lucir profesionales. Los trajes entallados, con pantalón de vestir o falda a la altura de las rodillas, y una chaqueta, son una excelente opción para lograr un atuendo corporativo. Los vestidos sueltos, las camisas con botones y cuello cerradas y las blusas de seda coloridas también son alternativas apropiadas para las mujeres.

Vestimenta de oficina para los hombres

El largo y ancho del traje de un hombre deben estar ajustados a medida. Los dobladillos de los pantalones deben estar hechos a la altura de la parte superior del taco del zapato. El color del traje también es importante. Muchas oficinas prefieren que los hombres lleven trajes lisos de colores oscuros o de raya diplomática en negro, azul marino, gris oscuro o marrón, con una camisa planchada blanca de algodón con cuello y botones.

Accesorios para mujeres

Los accesorios son una manera excelente de expresar el estilo personal. Sin embargo, deben proyectar una imagen profesional. Es mejor tener accesorios simples. Las mujeres deben evitar llevar joyas demasiado festivas. En cambio, unos pendientes sencillos y pequeños son más adecuados. Las medias deben ser de colores neutros, ya sea transparentes o de un color oscuro liso. Es recomendable evitar las pantimedias de colores brillantes o de red. Además, las mujeres deben evitar llevar plataformas, zapatos de taco aguja y zapatos abiertos en los dedos, y elegir zapatos de salón cerrados con un taco estándar de 1 1/2 pulgada (3,8 cm).

Accesorios para hombres

Los hombres deben evitar siempre las corbatas festivas o llamativas y elegir corbatas de seda con un ancho medio y un diseño conservador. También es importante que el cinturón combine con los zapatos y que las medias combinen con el traje. Los hombres nunca deben usar sandalias o zapatillas; los zapatos negros lustrados y acordonados siempre son una buena opción.

Consideraciones para el viernes informal

La indumentaria del viernes informal no es lo mismo que la ropa de fin de semana. Es recomendable averiguar qué se entiende en la compañía como "informal". Sin embargo, nunca significa desalineado, sino un atuendo relajado pero profesional y a medida, como un pantalón caqui, una camisa abotonada y mocasines. La vestimenta informal de las mujeres en la oficina puede incluir una falda acampanada con un saco o una camisa vestido. Las oficinas creativas o técnicas suelen permitir jean como parte de su ropa informal. Sin embargo, es fundamental que sea de color oscuro y al cuerpo. Evita los vaqueros gastados o de colores y los que sean muy ajustados o demasiado sueltos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media