Cómo diferenciar un ganso macho de una hembra

4
Ha sido de ayuda

Tanto los gansos salvajes como los domésticos suelen tener exactamente el mismo color en ambos sexos, lo que dificulta diferenciarlos. Este procedimiento requiere de una cuidadosa observación de las características físicas y los comportamientos de hembras y machos. En algunos casos, especialmente en los gansos salvajes, puede ser imposible diferenciarlos. Es más fácil determinar el sexo en los gansos domésticos.

canada goose 1 image by Harvey Hudson from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

Paso 1

Observa la protuberancia en la base superior del pico. Comparada con la femenina, la masculina suele ser más amplia. Algunas especies, sin embargo, no la tienen.

Paso 2

Compara el tamaño corporal del ganso. Los machos suelen ser más grandes.

Paso 3

Mira cuáles incuban los huevos. Aunque ambos padres ayudan en el crecimiento de sus crías, es la hembra la que se sienta en el nido. El macho permanecerá cerca para cuidar a la hembra y al nido.

Paso 4

Compara el tamaño de los picos. Los de los machos tienden a ser más grandes, más largos o más robustos que los de las hembras.

Paso 5

Obtén un análisis de ADN de tu mascota. Esta es la forma más segura de determinar el sexo de tu ganso. La muestra puede tomarla tu veterinario. También puedes recoger una pluma y enviarla por correo a un laboratorio dedicado a este tipo de pruebas.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente