Lifestyle

Diferencia entre los gansos macho y hembra

Escrito por juliet harpe Google | Traducido por cintia ros
Diferencia entre los gansos macho y hembra

Algunos criadores separan los gansos totalmente crecidos de los gansos machos por el color de los ojos.

geese image by Chris Roselli from Fotolia.com

La determinación del sexo de los gansos no es fácil. Puedes identificar algunos por el color, con los machos de un color y las hembras de otro, pero muchos gansos son prácticamente idénticos en muchos aspectos, hasta que alcanzan la madurez sexual. Incluso entonces, la forma más segura para determinar el sexo de un ave es observarla durante el apareamiento, cuando el macho monta a la hembra. A excepción de la determinación del sexo, puedes ver la mayoría de las diferencias en las características sexuales secundarias.

Otras personas están leyendo

Determinación del sexo en los gansos jóvenes

Es casi imposible determinar el sexo de los gansos más pequeños. La mayoría de estos alcanzan la madurez sexual entre los 2 y 3 años de edad y la mayoría a los 3 años. Una vez que los gansos han alcanzado dicha madurez, se puede determinar el sexo, lo que requiere poner el ave al revés, haciendo que su columna haga un arco, luego expulsando los órganos sexuales mediante la aplicación de presión en el orificio con el pulgar y el dedo índice. Es necesario determinar el sexo de manera cuidadosa para evitar dañar al órgano sexual, sobre todo de un varón joven. La determinación del sexo de esta forma suele ser 100 por ciento precisa y la manera preferida de hacerlo. Tiene que ser hecho por alguien con experiencia para evitar lesiones permanentes.

Características físicas de los gansos machos

Los gansos son generalmente más fáciles de diferenciar porque tienden a ser más grandes que las hembras. Sus cabezas tienden a ser más grandes y más amplias. También suelen ser más altos que las hembras y sus cuellos son generalmente más largos y más masculinos. Estas diferencias pueden ser más difíciles de ver en las razas europeas de gansos, mientras que menos difíciles en las Chinas y africanas, las cuales son más fáciles de distinguir porque los machos tienden a tener botones más grandes en la cabeza que las hembras.

Características físicas de los gansos de hembras

Los gansos hembras tienen la cabeza más pequeña y más estrecha que los gansos y son un poco más pequeñas en estatura. Sus cuellos son más estrechos y elegantes, como el de un cisne. Por supuesto, siempre existe el problema de la hembra extremadamente grande (por lo general, un buen problema) o el macho diminuto (no es un buen problema). El inconveniente de comparar los más pequeños y los más grandes es que no puedes hacerlo sólo con un ganso.

Hábitos de comportamiento de los gansos machos

Los machos que han alcanzado la madurez sexual muestran conductas más agresivas y de protección que las hembras. El macho suele extender su cuello entre un intruso y su compañera, especialmente justo antes y durante la temporada de cría. Este comportamiento tiende a disminuir durante el resto del año. La voz regular del macho (en comparación con su voz alarmada) tiende a ser más aguda que la de la hembra, aunque algunos gansos tienen un rango medio. La mayor alerta del sexo del ganso es su posición de acoplamiento. El macho siempre monta a la hembra.

Hábitos de comportamiento de los gansos hembras

Un ganso hembra muestra comportamientos menos protectores que el ganso macho. Ella también tiene un tono de voz natural más profundo. El mayor indicador de un ganso hembra es su capacidad para poner sus huevos.

Técnicas inusuales de la determinación del sexo

Algunos criadores separan los gansos totalmente crecidos de los gansos machos por el color de los ojos. El "Diario de la herencia" afirma que los gansos adultos tienen ojos azules mientras que los gansos hembras tienen los ojos marrones, un rasgo conocido como el dimorfismo de color.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media