Hogar

Diferencias entre los calentadores de propano de llama azul, roja o infrarroja

Escrito por cheryl munson | Traducido por eva ortiz
Diferencias entre los calentadores de propano de llama azul, roja o infrarroja

Los calentadores portátiles están conectados a los tanques de gas propano como combustible.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los calentadores espaciales de propano tienen asociaciones de color que se relacionan con la llama o el elemento de calentamiento. Las unidades de llama infrarroja y azul se suelen utilizar en interiores, mientras que las unidades con llama de color rojo se usan al aire libre. Se unen a los tanques de propano cilíndricos que alimentan el aparato para que pueda producir calor. Los calentadores de llama infrarroja, azul y roja son portátiles y de ventilación libre, por lo que no tienes que conectarlos a un dispositivo de ventilación, como una chimenea.

Otras personas están leyendo

Llama azul

Los calentadores de llama azul proporcionan una mayor distribución del calor que los calentadores infrarrojos y de color rojo. En lugar de sólo calentar el espacio cerca del calentador, extraen el aire frío del piso, lo calientan y luego circulan el aire caliente por toda la habitación. El aire calentado se expulsa hacia arriba a través de una abertura superior en el calentador. Los calentadores de llama azul también tienen una cubierta de vidrio en el frente de la unidad que los hace un poco más seguros que otros tipos. Esto evita que los artículos lleguen a la llama y también evita quemaduras accidentales a los transeúntes. Los calentadores de llama azul representan lo último en tecnología y diseño de calentadores modernos. Incluso hay calentadores de llama azul que se parecen a chimeneas, completos construcciones semejantes a repisas de chimenea y troncos artificiales.

Infrarrojo

Los calentadores de propano infrarrojos utilizan principios de calor radiante y de convección para calentar todo lo que está cerca del calentador. Los calentadores están conectados a tanques cilíndricos de propano como combustible. También se conocen como calentadores "ladrillos" porque el elemento de calentamiento rojo parece un ladrillo cocido dentro de un horno. El cuerpo del calentador se hace a menudo de un material cerámico resistente al calor. El panel de ladrillo está justo encima del quemador de gas propano. El panel de ladrillo se ilumina de color rojo-anaranjado brillante cuando el gas propano se enciende. Las unidades tienen una pantalla de protección de metal como barrera frente al panel de ladrillo. Estos tipos de calentadores han sido populares en Europa desde hace años y son muy populares en los Estados Unidos para la calefacción sin necesidad de tuberías o conductos de ventilación.

Llama roja

Los calentadores de llama roja se usan al aire libre para calefaccionar patios, obras de construcción y otros lugares al aire libre, tales como almacenes y garajes. A menudo son redondos y emiten llamas rojas alrededor de su circunferencia. Un cilindro de propano se une a las líneas de combustible que se conectan a un quemador en el interior del calentador. Cuando el quemador está encendido, el calefactor produce su llama roja clásica. Estos calentadores generar entre 4.000 y 8.000 unidades térmicas británicas de energía y utilizan principios catalíticos de combustión. Como resultado, emiten subproductos gaseosos y partículas de humo a la atmósfera. Esta es la razón por la que los calentadores de llama roja sólo son adecuados para usar en exteriores o en las habitaciones que estén bien ventiladas.

Consideraciones

Los calentadores de llama azul y los infrarrojos también se pueden montar en las paredes. Esto hace que sean convenientes para el uso en casas móviles donde el espacio es un bien escaso y los mantiene fuera del piso por lo que son más difíciles de alcanzar para los niños y las mascotas. Es importante hacer inspeccionar cualquier tipo de calentador de propano periódicamente para asegurarse de que las válvulas, los quemadores o los elementos de calefacción están funcionando correctamente. Si el color de la llama cambia a amarillo o naranja, desconectar el calentador, deja de utilizarlo y haz que lo revise un técnico de calentadores de propano.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media