Temperatura del elemento eléctrico en un horno

Escrito por jack burton | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Temperatura del elemento eléctrico en un horno
Un quemador eléctrico de una estufa funciona igual que el elemento del horno. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Las estufas y hornos eléctricos son cómodos, limpios y ofrecen una experiencia culinaria consistente. Al igual que con todos los aparatos que producen calor, un horno eléctrico utiliza grandes cantidades de energía y necesita su propio circuito de 220V. Una de las ventajas de un horno eléctrico es un control más preciso de la temperatura debido a que los elementos de calentamiento se miden directamente.

Otras personas están leyendo

Elemento de calefacción

Los hornos eléctricos funcionan enviando una corriente eléctrica a través de un elemento o un calentador, hecho de una combinación de metales. El elemento de calentamiento y el filamento en una bombilla de luz actúan de forma muy similar a excepción de que el propósito principal de los filamentos de luz es producir luz y el calor del filamento es un efecto secundario. Con un filamento de un horno, el calor es el principal objetivo mientras que la luz que brilla intensamente de color rojo es un efecto secundario.

Control de temperatura

Al configurar el control del horno a una temperatura específica, el elemento interior se calienta a esa temperatura y no más arriba. Por ejemplo, si la temperatura de control lee 400 grados Fahrenheit (204,44 ºC), el elemento también estará a 400 grados. Según el sitio web Saving Electricity la temperatura máxima que la mayoría de los hornos eléctricos alcanzan es de 500 grados (260 ºC). El mínimo en algunos hornos es 100 grados (37,77 ºC). Los hornos nuevos con controles digitales tienen una comunicación constante entre los controles y los elementos, manteniendo el interior de la estufa cercana a la temperatura de cocción deseada. El elemento puede enfriarse un poco para ahorrar en costos. A medida que la temperatura del aire comienza a disminuir, los controles empujan al elemento para recuperar el grado deseado.

Cocción de los alimentos

Los alimentos en el horno en realidad se cocinan de la temperatura del aire que se calienta del elemento. Permitir que la temperatura del aire se eleve a la temperatura adecuada se llama precalentar el horno. Sólo se requiere de un momento para que el elemento obtenga la temperatura correcta, pero el aire tarda más en calentarse. Un horno de convección tiene un ventilador en la parte posterior que sopla el aire caliente sobre los alimentos, cocinándolos de manera más uniforme y más rápido.

Consideraciones

Algunas personas consideran que los hornos eléctricos son más seguros que los modelos a gas. La falta de una llama abierta combinada con ninguna posibilidad de que un gas venenoso se produzca conduce a una sensación de que hay menos peligro. De acuerdo con Consumer Search un horno eléctrico es menos caro que uno de gas, pero cuesta más para operar. Algunos modelos eléctricos utilizan tanto la parrilla superior como los elementos del horno inferiores para calentar el horno, proporcionando un calor más uniforme sin el costo de un horno de convección.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles