Diferencias entre calzado conductivo y disipador

Escrito por michael judge | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre calzado conductivo y disipador
Incluso un pequeño choque estático puede dañar los circuitos electrónicos. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En muchas industrias, los zapatos de seguridad son una necesidad. Utilizar los zapatos apropiados puede proveer protección para los daños en los pies al igual que resbalones y otros peligros. Los zapatos pueden proveer protección de peligros eléctricos; ya sea para el trabajador o para el producto. El calzado conductivo y disipador estático ayuda a proteger contra los peligros eléctricos, aunque trabajan de diferentes formas y tienen diferentes aplicaciones.

Otras personas están leyendo

Zapatos conductores

Los zapatos normales regularmente tienen una suela hecha de un material aislante, frecuentemente goma o piel. Una persona que utiliza este cansado está efectivamente aislada del suelo, lo que significa que no conducirá la electricidad muy bien. El calzado conductivo, sin embargo, está hecho de materiales que permiten el flujo de la electricidad con una resistencia relativamente menor. La resistencia se mide en unidades de ohms. El calzado conductivo tendrá una resistencia de 0 a 500.000 ohms, lo que significa que los zapatos conducen la electricidad inmediatamente de la persona que los utiliza al piso, asumiendo que el piso también es conductivo.

Aplicación del calzado conductivo

El cuerpo humano puede generar y mantener una carga eléctrica estática bastante alta. En algunos casos, esta carga puede saltar a otro objeto, creando una chispa. La chispa de una persona tiene suficiente energía como para incendiar muchos solventes comunes y explosivos. Por esta razón, los trabajadores que utilizan estos materiales regularmente utilizan zapatos consultivos. Estos zapatos drenan rápidamente cualquier carga eléctrica que los trabajadores pudieran acumular en sus cuerpos, reduciendo el peligro de una ignición accidental de los materiales peligrosos.

Zapatos de disipación estática

Los zapatos de disipación estática están construidos muy parecidos a los zapatos consecutivos. Los materiales con los que están hechos permiten que la carga eléctrica "drene" que los utiliza sobre una superficie del piso conductiva. La diferencia con estos zapatos es que tienen un mayor nivel de resistencia al flujo eléctrico (entre 1 millón y 100 millones de ohms). Este factor significa que la carga se moverá más lentamente desde la persona. Este proceso es una característica de seguridad vital cuando hay posibilidad de que los trabajadores estén trabajando cerca de alto voltaje, donde podría ser peligroso que el calzado permitiera que la corriente pasara rápidamente a través de una persona.

Aplicaciones del calzado de disipación estática

Los zapatos de disipación estática se utilizan principalmente en la industria que tienen que proteger los artículos que fabrican de las chispas provocadas por los humanos. La chispa dada por una persona puede dañar los electrónicos sofisticados, como las computadoras. El calzado de disipación estática permite a los trabajadores liberar lentamente cualquier carga de sus cuerpos para que no dañe los artículos que están manejando. Al mismo tiempo, estos zapatos tienen suficiente resistencia como para reducir el peligro de electrocutarse para alguien que accidentalmente toque un cable en vivo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles