Diferencias entre la cultura estadounidense y la cultura china

Escrito por rachelbennett | Traducido por tere colín
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencias entre la cultura estadounidense y la cultura china
Hay muchas diferencias culturales entre China y Estados Unidos. (world flags banner image by A74.FR Ben Fontaine from Fotolia.com)

Los diferentes países tienen diferentes estructuras sociales, reglas comerciales y formas de establecer relaciones. Analizar las normas culturales no significa determinar un estilo de vida "modelo", sino una forma de entender cómo los países y las personas interactúan en el ámbito local, nacional e internacional. China y Estados Unidos son grandes potencias mundiales líderes, y no obstante, tienen prácticas culturales muy diferentes.

Otras personas están leyendo

Estructura social

China tiene una estructura social muy formal y jerárquica que se extiende a las empresas, instituciones y a la vida familiar. Por ejemplo, se espera que los niños respeten a sus mayores, siendo el familiar más longevo a quien se le debe el mayo respeto. En Estados Unidos, hay una mayor fluidez entre los grupos de trabajadores, gerentes, niños y adultos, quienes a menudo toman decisiones conjuntas y disfrutan de eventos sociales juntos.

Colectivismo versus individualismo

En China, las personas piensan acerca de las ideas en un sentido colectivo, con frecuencia teniendo en cuenta cómo sus acciones afectarán a sus amigos, vecinos y colegas antes de tomar una decisión. Las decisiones son más a menudo tomadas pensando en el bien común más que en la obtención de beneficios personales. En Estados Unidos, priorizar los objetivos y motivaciones individuales por encima de las colectivas se considera la norma. Este "ethos" es lo que usualmente alienta de manera activa a estimular la ambición y la orientación encaminadas a alcanzar el éxito empresarial y personal.

Relaciones comerciales

Las relaciones comerciales reflejan el carácter colectivo e individual de ambas sociedades. En China, se utiliza comúnmente el término 'guan xi", que hace referencia a la importancia de la creación de redes sociales con el fin de realizar negocios. Esto se refleja en la importancia de la socialización y el conocimiento de sus contrapartes antes de firmar un acuerdo. Por lo tanto, llegar a un trato de negocios en China es a menudo un proceso largo. Los negocios en Estados Unidos son más bien procesos rápidos donde se pone mayor énfasis en la velocidad y la eficiencia que en la construcción de relaciones.

Moral y valores

La humildad y el respeto son muy importantes en la cultura china. Se espera que los individuos se traten bien unos a otros y muestren modestia cuando hablan de sus éxitos, o no que no hablen en absoluto de ellos. En Estados Unidos, las personas se sienten cómodas discutiendo abiertamente, exagerando y alabando el éxito mientras que la humildad puede ser vista por algunos como una debilidad.

Además, en China, hay un fuerte sentido de lo correcto y lo incorrecto. En Estados Unidos, hay áreas más grises en cuestiones de moralidad que son discutidas en lugar de ser algo que se dé ya por sentado.

Libertad de expresión

Los chinos están estrictamente limitados por el protocolo y es mejor para ellos guardar sus opiniones respetando y honrando la opinión de los demás, incluso si creen que lo que están diciendo es incorrecto, que exigirles que estén de acuerdo con su forma de pensar. La cultura estadounidense es mucho más directa y anima a las personas a debatir temas polémicos, incluso si esto lleva a la confrontación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles