Diferencias entre un editor y un corrector de textos

Escrito por jeremy c. owens | Traducido por martín giovana
Diferencias entre un editor y un corrector de textos
Los correctores y revisores aseguran que tu libro no tenga erratas ni errores. (young girl read the book on white image by Anatoly Tiplyashin from Fotolia.com)

La corrección y revisión de textos son dos piezas del mismo rompecabezas; aunque son fundamentalmente puestos de trabajo diferentes, los dos son pasos esenciales en la producción de materiales, tales como periódicos, anuncios y libros. Mientras que las funciones de las dos posiciones pueden cambiar dependiendo del producto específico, la diferencia más importante es que editores de textos se centran exclusivamente en las palabras, mientras que los correctores deben garantizar la exactitud del producto terminado.

Definición de editor

La corrección consiste en la edición "para la publicación, especialmente de puntuación, ortografía, estructura gramatical, estilo, etc", según dictionary.com. Un editor de textos a veces comprueba datos en el texto y cambia la copia para mejorar el flujo y la consistencia. Los editores suelen trabajar en programas de tratamiento de textos en computadoras y realizan un seguimiento de sus cambios.

Definición de corrector

El trabajo de un corrector es "leer (pruebas de imprenta, copia, etc) con el fin de detectar y marcar los errores que deben corregirse", según dictionary.com. Los correctores marcan directamente en la prueba cualquier tipo de errata y verifican si hay errores de formato en todo el documento, no sólo en la copia. Un corrector trabaja después de que el editor de la copia ha terminado y comprueba los cambios realizados por el mismo.

En la industria del periodismo

Los editores, sobre todo los de periódicos, por lo general escriben titulares y pies de foto, así como leen la copia antes de que se coloque en la página. Los editores leen la copia después de que otro editor lo aprueba, por lo que no pueden comprobar los datos, y no se les permite cambiar ciertos aspectos de la copia. El corrector de pruebas lee la página, en busca de errores tipográficos y errores introducidos en el proceso de edición del texto, así como se centra en la copia de pantalla proporcionada por el editor.

En la industria de la publicidad

La corrección en la publicidad rara vez implica cambiar radicalmente el texto, ya que las palabras han sido elegidas cuidadosamente para llegar a públicos específicos. Los editores en su mayoría sólo buscan erratas y errores gramaticales en textos publicitarios. Los correctores son muy importantes para los anunciantes, ya que ven en el propio anuncio y aseguran que no haya errores en el formato, imágenes o cualquier otro aspecto del anuncio. Ellos serían responsables, por ejemplo, garantizar que la imagen en el anuncio sea en realidad el producto que se anuncia.

En la industria editorial de libros

Los editores son extremadamente importantes en la industria editorial, ya que trabajan sobre textos largos para asegurar que la copia sea coherente y gramaticalmente perfecta. El editor principal de un libro trabaja con el autor a lo largo del proceso de escritura y se centra casi exclusivamente en sustancia, por lo que el editor de copia podría ser la única persona que lea el libro en busca de inconsistencia en el desarrollo del carácter o estilo, por ejemplo. Un corrector de libros generalmente, sólo comprueba los cambios del editor de para asegurarse de que no se ingresaron errores, ya que el formato es relativamente simple. A veces, los autores actúan como sus propios correctores.

Caprichos de las posiciones

Algunas oficinas no siguen estas pautas generales, pero conocerlas te ayudará a descifrar cuáles podrían ser las diferencia durante una entrevista de trabajo. Por ejemplo, algunos periódicos más pequeños hacen que sus diseñadores editen las historias y muestren los textos en pantalla mientras diseñan la página a continuación, también piden al corrector tomar parte en la carga de edición de texto. Si te están entrevistando para una posición de editor o corrector de textos, pregunta cómo la oficina divide las tareas entre las dos posiciones y está dispuesto a discutir las diferencias generales.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles