Comida

Diferencias entre la fécula de patata y la harina de patata

Escrito por paisley parmer | Traducido por contributing writer
Diferencias entre la fécula de patata y la harina de patata

Aunque ambos productos son extraídos de la papa, existen diferencias notables entre la fécula y la harina de papa.

Martin Poole/Digital Vision/Getty Images

Aunque ambos productos son extraídos de la papa, existen diferencias notables entre la fécula y la harina de papa cuando se las usa para la cocina, en lo que respecta a la función, al sabor y al valor nutritivo. La confusión en el uso de estos dos productos de la papa —un error común que cometen los cocineros— puede hacer que una receta salga mal.

Otras personas están leyendo

Producción

La producción de fécula de papa es un proceso de refinación, lavado y raspado (se utilizan máquinas de alta velocidad para liberar la fécula de las células del tubérculo en el interior de la papa) por el cual se extrae la fécula de la papa, para posteriormente refinarla una vez más. Para hacer harina de papa, los fabricantes deshidratan las papas y luego las prensan y las muelen.

Identificación

La fécula de papa se parece y tiene una consistencia muy similar a la maicena al tocarla, como si fuera una especie de polvo con sabor neutro. La harina de papa es más pesada que la fécula en lo que se refiere al peso, con una consistencia que se asemeja a la de la harina de trigo. Tiene sabor a papa.

Función

La fécula de papa se utiliza como un agente espesante, mientras que la harina de papa se usa para hacer productos de panadería y como complemento en platos con papas, como la sopa de papa.

Usos

Usa fécula de papa en lugar de maicena o harina para espesar sopas y diferentes tipos de salsas. Los bollos, los panes y algunas tortas se pueden hacer totalmente con harina de papa o con una mezcla de harina de papa y harina de trigo.

Nutrición

Tanto la fécula como la harina de papa son alimentos libres de gluten (proteínas derivadas de productos del trigo), lo que los convierte en un sustituto ideal para aquellas personas que tienen intolerancia al gluten. No obstante, la fécula tiene poco valor nutritivo, en comparación con la harina de papa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media